Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Pozoalbense sufre pero puntúa en Málaga

Imagen de archivo del Pozoalbense.

José Manuel Serrano

0

Peleando hasta el final y con el sufrimiento por bandera. El CD Pozoalbense logró sacar un empate (1-1) de su visita a territorio malacitano en la cuarta jornada de la Liga Reto Iberdrola. Las de Manuel Fernández, pese a adelantarse en el electrónico, vieron cómo el Málaga CF apretó de lo lindo para neutralizar la diana de Sousa. Adriana, desde el punto fatídico, perforó las mallas de una Sheila que se convirtió en la heroína de la tarde salvando varias ocasiones peligrosas contra su marco.

Los dos equipos llegaban a la cuarta fecha liguera tras ofrecer un rendimiento irregular en el arranque de competición. Las locales solo habían sumado dos puntos consumados por los empates contra el Alhama y Tenerife. Las visitantes, por su parte, tenían un punto más debido a la victoria materializada frente al Collarense, aunque posteriormente cayeron derrotadas con Tacuense y Córdoba. Ese panorama obligaba a las del Valle de los Pedroches a presentar batalla lejos de su feudo y el partido no pudo empezar mejor para sus intereses.

Porque Sousa, cuando apenas habían transcurrido siete minutos, consiguió batir a Noelia poniendo en franquicia a las cordobesas. La portuguesa aprovechó el servicio desde la esquina para cabecear dentro del área pequeña el primero de la tarde. Sin embargo, y prácticamente a renglón seguido, las de José Ángel Herrera tuvieron el empate a través de un chut ejecutado por María Ruiz que Sheila desbarató bajo palos. El dominio pasó entonces al bando blanquiazul que volvió a gozar de una nueva opción cumplido el cuarto de hora. Ruiz, muy participativa en labores atacantes, chutó por encima del larguero.

Las acometidas de las anfitrionas fueron menguando hasta el minuto treinta. En ese instante apareció otra vez la cancerbera del Pozoalbense para detener un disparo potente y lejano de Arantxa. Poco después, Sheila confirmó su papel protagonista palmeando un testarazo de Pamela que ya se celebraba por los aficionados en el Campo de la Federación. Con la mínima ventaja en el tanteador se marcharon a los vestuarios las de Fernández después de un complicado primer acto.

El sino de la contienda no varió al concluir el receso y las de la Costa del Sol rozaron las tablas en el minuto 52. Adriana, efectuando un rápido tiro hacia el marco rival, estrelló el balón en el travesaño bajo la incredulidad de sus compañeras. La jugadora del Málaga sí obtuvo recompensa a continuación gracias a un penalti que la colegiada Luna Varo indicó por manos en el área. El 1-1 motivó a unas malaguistas que pudieron voltear la situación a remate de Ana Buceta, pero el esférico se perdió cerca del palo izquierdo.

El club de Pozoblanco necesitaba templar los nervios si quería sacar algo positivo de la cita. No obstante, el sufrimiento acompañó a la escuadra durante el resto del encuentro. Es más, en el minuto 86, Sheila imposibilitó el segundo local merced a una doble intervención vital a Adriana y Edna. El pitido final otorgó un punto a una entidad que la próxima semana recibirá al Villarreal CF, uno de los aspirantes al ascenso.

Etiquetas
stats