Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Sevilla Atlético: juventud y desparpajo para el tercer 'bolo' de pretemporada

Jugadores del Sevilla Atlético durante un entrenamiento

Alejandro Jiménez

0

Llega el momento de volver a poner a prueba los automatismos adquiridos durante la pretemporada. Tras una semana de relativo descanso, el Córdoba CF vuelve a entrar en la recta final previa a un nuevo encuentro de pretemporada, el tercero, que le enfrentará al Sevilla Atlético. Tras vencer a dos rivales de superior categoría como Granada CF, de Segunda División, y UD Almería, de Primera, llega el turno de enfrentarse a equipos de categorías similares o, en este caso, inferiores a las de los blanquiverdes, ya que el filial hispalense cayó la pasada temporada desde la Primera RFEF hasta la Segunda RFEF, categoría que los califales acaban de abandonar.

Así, el Córdoba CF afrontará su tercer partido de la presente temporada, mientras que para el Sevilla Atlético será tan solo su segundo duelo preparatorio hasta el momento. Y es que el conjunto dirigido por Alejandro Acejo disputó su primer amistoso el pasado 23 de julio, en el que goleó por 9-0 al Nextstars FC de la división provincial gaditana. Los tantos, firmados por Capi y Talaverón por partida doble, Isaac, Carlos Álvarez, Manu Bueno, Alexandro y Musa sirvieron para asentar los primeros pasos de una plantilla que aún tiene por delante una pretemporada de cinco encuentros más: Córdoba CF, Arenas de Armilla CyD, Chiclana CF, Conil FC y AD Ceuta.

Lo cierto es que la plantilla del filial sevillista ha sufrido una profunda renovación, en busca de recuperar la categoría lo antes posible. Tras el descenso a Segunda RFEF, el Sevilla FC informó que hasta tres jugadores no continuarían en dinámica del Sevilla Atlético: Baron Kibamba, Lluis Aspar y Juan María Alcedo. Además, la entidad hispalense también anunció la salida de otros dos canteranos, Jaime y Cristóbal que, pese a pertenecer de manera regular a la plantilla del Sevilla C, también han participado en alguna ocasión con el Sevilla Atlético.

Sin embargo, lo cierto es que Monchi, director deportivo de la entidad, también ha firmado a un total de cuatro nuevos fichajes para compensar estas bajas, así como la renovación y la promoción de varios jugadores de las categorías inferiores. En cuanto a las incorporaciones, el Sevilla Atlético ha firmado al lateral zurdo Juancho Villegas, procedente del Granada CF; a los centrales Ramón Martínez, desde el UCAM Murcia, y Leo Mascaró, desde el RCD Mallorca; y a Juan Martínez 'Oso', que llega a la entidad desde el Atlético Malagueño. Además, también se han renovado a varias promesas de las categorías inferiores, como Diego Hormigo, Diego Talaverón y Alexandro, que, a priori, tendrán posibilidades de minutos en la escuadra de Alejandro Acejo.

Una plantilla joven y talentosa, con un gran futuro y una gran ambición por tratar de volver a la categoría de bronce. Con una edad media de apenas 20 años, el Sevilla Atlético cuenta con varios jugadores de nivel. Uno de ellos, un cordobés como Javi Pastor, que defendió la portería hispalense ante el Chelsea FC en Champions League. Además, otras grandes promesas como Carlos Álvarez, Fattore, Juanlu Sánchez o Iván Romero ya han logrado entrenar en dinámica del primer equipo, gozando alguno de ellos con minutos en Primera División, por lo que será un nuevo y exigente duelo para un Córdoba que busca arrancar la temporada de manera óptima.

Etiquetas
stats