Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
¿Qué pasó en la última visita del Córdoba CF a Pasarón?

Pontevedra - Córdoba CF en 2007

Alejandro Jiménez

0

Encuentros históricos que, pese a que hayan pasado más de quince años, aún siguen permaneciendo en la retina de todos los cordobesistas. Pasarón siempre será un lugar de idilio, de sueños y de inspiración para el Córdoba CF. Un estadio con tesón, con historia y con, probablemente, una de las remontadas más emblemáticas de la historia reciente del conjunto cordobés. Y es que, corría el año 2007 cuando el club califal visitó, por última vez, el estadio del Pontevedra CF. Se trataba de la vuelta de las semifinales de la fase de ascenso desde Segunda División B a Segunda División, y los blanquiverdes llegaban sin rédito, puesto que el empate a cero cosechado en El Arcángel dejaba todo por decidir para la vuelta.

El ambiente era el propio de los encuentros de alto postín. Dos aficiones entregadas a unos colores que variaban entre el granate, el blanco y el verde. Cerca de 10.000 espectadores coparon las gradas de Pasarón aquél día en un duelo que, pronto, se decantaría para el conjunto local. Un gol de Dani en propia meta tras un rebote adelantaba al Pontevedra cuando apenas se había cumplido el minuto cinco de juego. Y no acabaría ahí el castigo para los pupilos de Pepe Escalante, puesto que el conjunto granate ampliaría su ventaja al minuto 16 de juego gracias al tanto del argentino Ormazábal, que cazaba un mal despeje en la frontal y mandaba el esférico al fondo de las mallas. Pintaba a tarde gris en Pontevedra.

Sin embargo, apareció un pequeño mago, de nombre Jaime, y conocido por todos como Asen. El '11' del Córdoba CF decidió cargarse el peso del partido a su espalda y, pese a que no destacaba por su físico, sí que lo hacía por su magia. Dos tantos de cabeza del atacante blanquiverde, uno en el 24 y otro en el 43, desataba la locura en el pequeño reducto de cordobesistas que se cruzaron toda la península ibérica para ver a su equipo hacer historia en Pasarón. El empate dio pie a una segunda parte en la que los blanquiverdes tiraron de oficio, anularon a los locales y, aprovechando el valor doble de los tantos fuera de casa, lograron apear al Pontevedra y colarse en la final de la promoción de ascenso a Segunda División.

El resto de la historia es bien conocida por todos. El 2-0 cosechado ante el Huesca en El Arcángel gracias a las dianas de Pierini y Guzmán dejaban todo prácticamente sentenciado para la vuelta. El '175, ven y cuéntanos' retumbó aquél día en la grada de El Alcoraz, ante la multitud de impedimentos que puso la SD Huesca para que los aficionados blanquiverdes se desplazasen hasta allí. Sin embargo, el poder de la remontada ante el Pontevedra le dio alas a un Córdoba CF que, finalmente, acabó logrando el ascenso en Huesca y volviendo a la categoría de la que no debería de haber caído: la Segunda División.

Ahora, dieciséis años después, Pontevedra y Córdoba CF vuelven a verse las caras con Pasarón como escenario de fondo. Dos históricos de cada club, con pasado en común, lideran tanto a granates como blanquiverdes. Charles, uno de los grandes goleadores recientes de la historia del club de El Arcángel, comenzó su andadura en el club de su tierra, el Pontevedra, donde cayó eliminado en aquél 2007 ante el Córdoba CF de una estrella incipiente como Javi Flores. Ahora, dieciséis años después, con el peso de la experiencia y los años a sus espaldas, Charles y Javi Flores volverán a verse las caras en Pasarón con el 2007 como antesala perfecta para un duelo que apunta a ser mágico.

Etiquetas
stats