Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Dragisa Gudelj, con la intención de volver a jugar al fútbol

Dragisa Gudelj, con Juanito durante su presentación

Alejandro Jiménez

0

“Quiere volver a jugar”. Así arranca el comunicado más positivo de los últimos tiempos en el seno del Córdoba CF. Dragisa Gudelj podrá seguir defendiendo los colores del Córdoba CF a pesar de todo, después de que se le haya diagnosticado que el desvanecimiento que sufrió el central serbio-neerlandés viniese provocado por una taquicardia ventricular. Esta anomalía cardíaca, según reza el comunicado compartido por el propio club blanquiverde, le provocó “el paro cardíaco y, por tanto, la muerte súbita sufrida”. Una muerte súbita que, gracias a la rápida intervención de los servicios médicos, se quedó tan solo en un susto.

De esta manera, siguiendo el ejemplo de otros grandes jugadores como Christian Eriksen, la intención de Dragisa Gudelj es la de seguir jugando al máximo nivel, defendiendo los colores del Córdoba CF y haciendo así muestra de su coraje, su bravura, su valentía y su amor por el balompié. Por ello, según anuncia el Córdoba CF en sus redes sociales y en su página web, Dragisa Gudelj será intervenido próximamente para implantarle un dispositivo DAI, es decir, un desfibrilador automático implantable, que le permita seguir jugando de forma profesional al fútbol.

Este dispositivo permite detectar al paciente un ritmo cardíaco anómalo para así actuar y evitar que este entre en parada cardíaca. Cuando detecta este ritmo anómalo, el DAI interviente para revertirlo automáticamente, ya sea mediante la estimulación antitaquicardia o mediante descargas eléctricas. Pese a que en algunos países como Italia no está permitida la práctica deportiva profesional con este tipo de dispositivos -lo que obligó a Eriksen a rescindir su contrato con el Inter de Milán-, otros países como Inglaterra sí que lo permiten, aunque aún está por ver el procedimiento que requerirá en un futuro para Dragisa Gudelj en caso de querer seguir compitiendo en España.

Además de ello, el club blanquiverde ha querido “agradecer encarecidamente la absoluta predisposición y el cariño con el que nuestro jugador ha sido tratado por los profesionales del Hospital Universitario Reina Sofía”, donde ha permanecido hospitalizado desde el momento en el que el pasado sábado, en la disputa del encuentro entre Córdoba CF y Racing Club de Ferrol, el defensor cayó desplomado al terreno de juego y fue rápidamente trasladado hacia el Hospital, donde se mantuvo durante varios días en la UCI hasta que, en el día de ayer, fue trasladado a planta para seguir con las pruebas pertinentes.

Etiquetas
stats