Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Dragiša Gudelj se mantiene “estable” y esta tarde “subirá a planta”

Gudelj, durante el Castilla - Córdoba

Jesús Ventura

0

Siguen las buenas noticias en un suceso que pudo acabar en tragedia. El Córdoba CF ha vuelto a informar sobre la situación de Dragisa Gudelj, jugador blanquiverde que, tras su desvanecimiento en el último encuentro ante el Racing de Ferrol, evoluciona favorablemente. Y es que la entidad califal ha expuesto un último parte médico en sus redes sociales donde ha aclarado que su futbolista sigue mostrando mejoría conforme las horas siguen avanzando y a lo largo de la tarde ha confirmado que finalmente abandonará la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para “subir a planta” en busca de abandonar esa vigilancia estrecha que se le lleva haciendo desde el pasado sábado.

En efecto. Una grandísima noticia que sigue trayendo el Córdoba CF en forma de actualización del estado de salud de Dragisa Gudelj. Y es que a lo largo del día de ayer se anunciaba que pronto podía abandonar la UCI, aunque finalmente no se pudo hacer en busca de mantener estable su estado de salud. Por ello y después de diferentes pruebas, el club blanquiverde ha anunciado que el futbolista subirá a planta durante la tarde. “Dragi sigue estable y se encuentra bien. Ya se le han realizado varias pruebas en el Hospital Universitario Reina Sofía y mañana se le realizarán más. A lo largo de la tarde se le subirá a planta”, ha explicado la entidad en una comunicado oficial expuesto en sus redes sociales.

Para recapitular un poco lo sucedido, apenas habían transcurrido diez minutos del partido entre el Córdoba CF y el Racing de Ferrol, con empate a uno en el marcador, cuando todo el estadio enmudeció tras ver cómo Dragisa Gudelj caía desplomado sobre el césped en una acción en la que se encontraba alejado del balón y completamente solo. Rápidamente acudieron los jugadores y las asistencias sanitarias, pues el jugador había perdido la conciencia, por lo que ha requerido de reanimación asistida y de una inmediata intervención médica. Con todo, tras unos minutos de desconcierto, el nerviosismo se calmó en cierto modo, pues el futbolista recuperó la conciencia y se marchó en ambulancia dialogando con sus jugadores, e incluso, dando la sensación de querer seguir jugador. En la actualidad, la mejoría se mantiene y el profesional blanquiverde podría dar un nuevo paso en su estabilidad.

El Córdoba CF agradece las muestras de cariño

La entidad blanquiverde sigue manteniendo su agradecimiento tanto a los mensajes recibidos como a la actuación del cuerpo médico del propio club. Esta vez, el Córdoba CF ha emitido un escrito que ha sido compartido a través de su página web que dicta lo siguiente:

Desde el Córdoba Club de Fútbol queremos agradecer enormemente las muestras de cariño recibidas por parte de la familia cordobesista y de todo el mundo del fútbol. Han sido momentos complicados desde que nuestro Dragi Gudelj cayó desplomado durante el partido ante el Racing de Ferrol. Desde ese momento, las muestras de apoyo han sido permanentes, comenzando por el propio equipo gallego a pie de campo, así como por el cuarteto arbitral. También queremos hacer mención al comportamiento de ambas aficiones, animando al jugador en momentos tan decisivos.

Igualmente, queremos agradecer el respeto y la delicadeza con la que se ha tratado el tema. La prioridad en todo momento ha sido la salud y la integridad tanto del jugador como de toda su familia.

Y, por último, queremos agradecer de corazón a los héroes que intervinieron en la reanimación de Gudelj. Comenzando por los servicios médicos del Córdoba CF -doctor José Miguel Bretones, doctor Antonio Escribano y doctor Martín Luna-, los fisioterapeutas Fran Plaza y Álex Rueda, los asistentes de Los Ángeles de la Noche, la doctora Verónica Arroyo, el doctor José María Segura y todos los que ayudaron para salvarle la vida a nuestro Dragi.

Etiquetas
stats