Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dragisa Gudelj, “estable” tras pasar “bien” la noche

Paro cardíaco de Gudelj ante el Racing de Ferrol

Jesús Ventura

0

La mayor victoria que pudo conseguir el Córdoba CF a lo largo del sábado. La entidad blanquiverde ha informado a lo largo de la mañana del domingo que Dragisa Gudelj ha pasado “bien la noche”, se encuentra “estable” y que pronto pasará a “planta”, por lo que todo hace indicar que el desvanecimiento en el encuentro ante el Racing de Ferrol quedará en un susto difícil de olvidar para todos los cordobesistas y familiares del propio jugador vivieron en El Arcángel. Por otro lado, las reacciones en redes sociales no han tardado en llegar y el profesional blanquiverde fue el gran protagonista en los mensajes de ánimo de todo el fútbol español.

Entretanto, la edición digital de Diario Córdoba ha adelantado durante las últimas horas que Dragisa Gudelj ha sido víctima de una muerte súbita, donde se le tuvo que aplicar hasta en dos ocasiones en desfibrilador para que sobreviviera. Esto sucedió un día antes de cumplirse diez años del adiós de Juanín, el eterno número ocho del Córdoba CF y cuyo dorsal honra cada semana el jugador serbio-neerlandés desde que aterrizó en Córdoba, tal y como ha adelantado Canal Blanquiverde.

Para recapitular un poco lo sucedido, apenas habían transcurrido diez minutos del partido entre el Córdoba CF y el Racing de Ferrol, con empate a uno en el marcador, cuando todo el estadio enmudeció tras ver cómo Dragisa Gudelj caía desplomado sobre el césped en una acción en la que se encontraba alejado del balón y completamente solo. Rápidamente acudieron los jugadores y las asistencias sanitarias, pues el jugador había perdido la conciencia, por lo que ha requerido de reanimación asistida y de una inmediata intervención médica. Con todo, tras unos minutos de desconcierto, el nerviosismo se calmó en cierto modo, pues el futbolista recuperó la conciencia y se marchó en ambulancia dialogando con sus jugadores, e incluso, dando la sensación de querer seguir jugador. Ahora y después de pasar más de doce horas, el profesional blanquiverde se encuentra estable y con ganas de seguir viviendo.

Nuevas noticias las que ha ofrecido el Córdoba CF en la última hora de la tarde. La entidad blanquiverde ha informado que Dragisa Gudelj se mantendrá una nueva noche en la Unidad de Cuidados Intensivos en busca de esa vigilancia más estrecha. Aun así, el club cordobesista ha recalcado que su evolución sigue siendo favorable, además de agradecer a todos las muestras de cariño realizadas al jugador serbio-neerlandés.

Etiquetas
stats