Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF Rival
Un Linares Deportivo intenso y con hambre de liderato

Jugadores del Linares celebran un gol

Alejandro Jiménez

0

Duelo por el liderato en El Arcángel. Primer clasificado contra segundo en la tabla sobre el verde del coliseo ribereño. El Córdoba CF recibe al Linares Deportivo con la intención de ampliar su ventaja en la cabeza de la clasificación del Grupo I de Primera RFEF, y lo hará con un estadio que apunta a estar lleno hasta la bandera. En frente estará un conjunto azulillo que, tras remodelar gran parte de su plantilla, ha tenido un magnífico inicio de temporada regular y ha logrado estar pugnando por los puestos altos de la tabla, aunque su objetivo primario era lograr la salvación y, a partir de ahí, soñar con metas más ambiciosas.

El Linares Deportivo es un equipo hecho a imagen y semejanza de su entrenador, Alberto González. El técnico malagueño, que cumple su tercera temporada al frente del equipo de Linarejos, ha logrado imprimir su firma sobre una plantilla remodelada prácticamente al completo con respecto a la del año pasado, que logró, in extremis, clasificarse para los play off de ascenso a Segunda División. Sin embargo, una dura derrota cosechada ante el Deportivo de La Coruña en Riazor acabó con todos los sueños de los azulillos de lograr una promoción hasta la categoría de plata del fútbol español.

Ahora, tan solo restan cuatro jugadores de los que lograron dicha hazaña el pasado año: el portero Ernestas Juskevicius, el zaguero Dani Perejón, el centrocampista y capitán Rodri, y el ariete cordobés Hugo Díaz. Junto a ellos, un total de 18 incorporaciones entre las que destacan jugadores de gran calidad como Álex Sancris, Lolo González, Samu Casado, el excordobesista José Caro, o el joven Fermín López, una de las revoluciones de este inicio liguero. Partiendo desde un claro 4-2-3-1, los de Alberto González destacan, ante todo, por su gran intensidad en la presión en el juego, y por las rápidas transiciones en ataque, que convierten al Linares en un rival peligroso para el Córdoba CF. Además, también suelen crear peligro a balón parado, por lo que Germán Crespo deberá de alinear un once capaz de frenar a un equipo completo y sólido en todos los ámbitos.

Con esta premisa, el Linares Deportivo arrancó la temporada con un convincente 2-0 frente a la AD Mérida en Linarejos, aunque se dejó sus primeros puntos de la campaña en su visita a Unionistas CF, donde empataron a uno. Sin embargo, tras ello, enlazaron una racha de cinco victorias consecutivas ante rivales de gran complejidad como el Alcorcón o el Fuenlabrada, antes de caer derrotados, por primera vez este año, en su visita a Riazor frente al RC Deportivo de la Coruña en el pasado mes de octubre. El Celta B ahondaría en esa pequeña crisis, logrando llevarse también los tres puntos en su visita a Linarejos pero, tras ello, los de Alberto González encadenan tres victorias consecutivas, una de ellas en Copa del Rey, que hacen que los azulillos lleguen a El Arcángel con la ilusión, la confianza, las ganas y la fuerza de intentar derrocar al líder y sentarse en el trono de la Primera RFEF.

Etiquetas
stats