Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Germán Crespo: “El partido ante el Linares va a ser una bonita fiesta”

Germán Crespo, durante un encuentro en El Arcángel

Alejandro Jiménez

0

Semana grande en el seno del Córdoba CF. Tras la derrota cosechada en la Copa del Rey ante el CP Cacereño, el conjunto blanquiverde tiene frente a sí mismo el que, hasta el momento, es el encuentro más importante de la temporada. El segundo clasificado, el Linares Deportivo, visita El Arcángel con la ambición de arrebatarle el liderato a los califales, mientras que los de Germán Crespo buscarán tres puntos que les otorguen un margen fundamental para afrontar el último tramo de año con garantías de poder entrar en 2023 como el mejor clasificado del Grupo I de Primera RFEF.

Con ese contexto, el cordobesismo ha respondido copando las gradas de un El Arcángel al que tan solo le restan 2.250 entradas para colgar el cartel de 'no hay billetes'. Por ello, el propio Germán Crespo, en la comparecencia previa al encuentro, ha querido “dar las gracias a la afición porque una vez más demuestran que están con el equipo al cien por cien”, añadiendo que “se ha despertado una ilusión tremenda en este partido”, por lo que alienta a que se sigan comprando entradas porque para él “sería mi primer lleno en el estadio”. “Lo único que nos queda es dar las gracias e intentar conseguir la victoria para que cuando salgáis del estadio, os vayáis con la sensación de que el equipo lo ha dado todo, y con los tres puntos que nos daría un margen en la clasificación que es lo que os merecéis”, ha querido comunicar a la hinchada blanquiverde.

Por otro lado, entrando en el ámbito deportivo, Crespo ha tildado el encuentro de “bonito”, destacando “el ambiente que se ha creado alrededor del partido”, “los números con los que llegan los dos equipos, como los mejores clasificados en la competición”, y por la “propuesta de juego, que tanto a un equipo como al otro le está dando buenos resultados”. Por todo ello, espera que el encuentro sea “una bonita fiesta” en el que “hay dos equipos que van a querer conseguir la victoria, y para eso hemos trabajado toda la semana. Creo que tenemos que seguir haciendo de nuestro estadio un fortín, y ahora tenemos un rival directo, por lo que vamos con la confianza de que vamos a hacer las cosas bien y darle una alegría a la afición”.

Pese a este contexto que rodea al duelo, el entrenador del Córdoba CF ha querido evitar denominarlo como una final, ya que “aún quedan muchos partidos, y esto es una etapa de tantas que quedan por delante”. Aun así, es consciente de que es “un partido importante, ya que es el máximo rival que tenemos ahora mismo”, pero ha vuelto a reincidir en que “quedan muchísimos partidos y muchísimos enfrentamientos por la parte de arriba”. Además, ha recordado que “el equipo que consiga la victoria saldrá muy reforzado”, ya que “anímicamente le dará mucho”.

En el apartado de bajas, el preparador granadino ha hecho referencia a Javi Flores, Antonio Casas y Christian Carracedo que, pese a que se han entrenado con el resto del grupo durante la semana, aún no están al cien por cien. “Son jugadores que, como todos, quieren llegar al partido”, ha explicado, subrayando que “han tenido una evolución importante esta semana”, y que “poco a poco se están incorporando al grupo, aunque parcialmente”, por lo que habrá que esperar a ver con qué sensaciones llegan a estas últimas sesiones y “dependiendo de ello, tomaremos una u otra decisión, pero sí tenemos claro que no vamos a arriesgar”, porque “no vamos a correr ningún riesgo que pueda llevar a varias semanas de lesión”.

Por último, ha querido finalizar la rueda de prensa haciendo un llamamiento a la afición para la gran recogida de alimentos de Cordobamanía en favor de los niños saharauis. Crespo ha pedido que “colaboremos todos, ya que creo que es importante que los niños tengan alimentos para seguir hacia adelante”, y es algo “que tiene poca importancia para la gente que traiga alimentos, pero mucha para los niños”, por lo que espera que “entre todos podamos ayudar en todo lo que se pueda, y desde aquí animo a todo el mundo a que se pasen por el stand cercano a las taquillas para dejar los alimentos”.

Etiquetas
stats