Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Córdoba CF
Un nuevo choque en la cúspide para el Córdoba CF

Jugadores del Córdoba CF celebran un tanto

Jesús Ventura

0

El Arcángel volverá a disfrutar de un encuentro de altura para dirimir qué equipo acabará la jornada como líder absoluto del Grupo I de Primera RFEF. Hace unas temporadas, el feudo ribereño acogía citas de gran calibre, siendo un territorio muy fuerte para planteles de todos los niveles dentro del fútbol español. De hecho, el Córdoba CF siempre se ha caracterizado por ser un equipo mucho más fuerte como local que como visitante y eso se ha demostrado en las estadísticas, aunque, en las últimas campañas ligueras, el pobre rendimiento deportivo del primer plantel blanquiverde le ha llevado a ser el juez de citas de la cuarta categoría de este deporte a nivel nacional.

Aun así y a pesar de que el nivel ha bajado drásticamente con respecto a otras temporadas, el Córdoba CF también ha disfrutado de buenos partidos durante su estancia en el Grupo IV de Segunda RFEF. Por un lado y en primera instancia, la entidad blanquiverde se midió al CD Coria en territorio extremeño en la tercera jornada, es decir, tercer clasificado frente a primero con un resultado favorable para el conjunto cordobesista (0-3). En cambio, esta serie de duelos no tardaron en llegar a El Arcángel de la mano del Antequera que, en aquel entonces, también ocupaba la tercera posición frente a un líder califa que doblegó al conjunto malagueño sin oposición aparente (2-0).

Sin embargo, el duelo entre primer y segundo clasificado llegó al feudo ribereño para la undécima jornada, el 14 de noviembre. Hace poco más de un año, El Arcángel abrió sus puertas para recibir al rival, a priori, más directo del Córdoba CF en esa lucha por el ascenso directo. Un CP Cacereño que aterrizó en territorio blanquiverde con el objetivo de ser el primer, y único finalmente, equipo en doblegar a los de Germán Crespo como locales, aunque, finalmente, no fue así, ya que la escuadra califa le endosó un 5-0. Por tanto y desde entonces, el coliseo califa no ha recibido al segundo clasificado del curso regular, hasta este domingo.

El Córdoba CF recibirá al Linares Deportivo este fin de semana en El Arcángel en busca de consolidarse en el liderato y dar un auténtico golpe en la mesa, presentando así su candidatura definitiva para luchar por el primer puesto del Grupo I de Primera RFEF. Este encuentro podría ser un punto de inflexión para un vestuario que llega tras caer derrotado en Copa del Rey frente al, curiosamente, CP Cacereño. Por tanto, el feudo ribereño volverá a albergar un duelo entre primer y segundo clasificado en busca de llevar en volandas al conjunto dirigido por Germán Crespo hacia la victoria.

Etiquetas
stats