Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Un duelo de conocidos en El Arcángel

Carracedo y José Cruz celebran un gol con Antonio Casas

Jesús Ventura

0

Ir y volver en el fútbol es lo más normal. Un jugador que se queda durante toda su carrera en un mismo equipo no es la tónica general en un gremio que está destinado a vestir una u otra camiseta en busca de labrarse un futuro en este famoso y difícil deporte. Por ello, es habitual que varios futbolistas visiten un estadio tanto de local como de visitante y este mismo caso ocurrirá este mismo fin de semana en El Arcángel. El feudo ribereño abrirá nuevamente sus puertas para ser el juez del enfrentamiento entre primer y segundo clasificado del Grupo I de Primera RFEF, dos equipos que están llamados a pelear por la zona noble de la clasificación liguera y cuyos algunos profesionales han defendido tanto la blanquiverde como la azulilla.

En efecto. En primera instancia y hablando única y exclusivamente del Córdoba CF en la actualidad, hasta dos piezas clave del vestuario dirigido por Germán Crespo tienen pasado como jugador del Linares Deportivo. Por un lado, José Cruz llegó a la entidad blanquiverde la pasada temporada en busca de devolver al club de su tierra al tercer escalón del fútbol español. De hecho, el central cordobés llegó procedente de territorio linarense donde también cuajó un grandísimo nivel, estando muy cerca de ascender con el club minero a Segunda División. Esta será la primera vez que el jugador califa se vea las caras con su anterior plantel en un duelo oficial.

Aun así, José Cruz no es el único que está presente en el actual plantel de la entidad blanquiverde tras llegar procedente del Linares Deportivo. Una de las piezas clave de la plantilla dirigida por Germán Crespo en este curso natural es Cristian Carracedo. El futbolista del Córdoba CF ha desarrollado la mayoría de su carrera deportiva en territorio catalán, aunque tiene experiencia en el fútbol andaluz de la mano de la cantera del propio club blanquiverde, Salerm Puente Genil y un Linares Deportivo donde plasmó todo su fútbol durante el curso pasado e incluso varios equipos de Segunda División le siguieron la pista, aunque, finalmente, ha acabado vistiendo la elástica califa.

Sin embargo, en el Linares Deportivo hay un caso de un futbolista que también vistió los colores blanquiverdes como es el de José Antonio Caro. El central sevillano estuvo en la entidad califa durante las temporadas 2016-17 y 2017-18 donde el Córdoba CF estaba compitiendo en Segunda División, categoría que pretende recuperar durante el presente curso regular. Por su parte, el técnico Alberto González también tiene a su disposición a Hugo Diaz, un futbolista que, a pesar de no haber podido estar presente en el primer equipo califa, es natural de Almodóvar del Río. Por tanto, un partido especial por lo que se refiere al nivel competitivo, pero también para cuatro jugadores en concreto.

Etiquetas
stats