Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba CF
El Córdoba CF, un referente como local dentro del fútbol español

Jugadores del Córdoba CF celebran un tanto

Jesús Ventura

0

Todo se vio empañado por la última -y dura- derrota sufrida en territorio extremeño, pero la temporada del Córdoba CF, una vez más, está siendo excelsa. La entidad blanquiverde ha logrado consolidarse en el liderato del Grupo I de Primera RFEF y, si todo acabase como en la actualidad, sería equipo de Segunda División de manera automática, sin tener que pasar ningún tipo de play off y volviendo así al fútbol profesional de manera directa. Asimismo, los chicos dirigidos por Germán Crespo no están ocupando la primera posición por mera casualidad, sino que los datos avalan el trabajo realizado hasta el momento, siendo incluso un referente en muchas estadísticas.

En efecto. El Córdoba CF está realizando una campaña regular a la altura de muy pocos clubes dentro del fútbol español, igualando las sensaciones con respecto al curso pasado donde tan solo perdió un choque durante los 90 minutos -en lo que al apartado liguero se refiere- y consiguiendo finalmente el ascenso de manera automática como primer clasificado del Grupo IV de Segunda RFEF. Sin embargo, todo parecía que este camino de rosas iba a terminar este curso por el aumento de nivel, aunque la escuadra califa ha dado un nuevo paso al frente y, a pesar del último resultado copero, sigue estando a la altura de las circunstancias.

Los pupilos de Germán Crespo sufrieron un duro varapalo durante la pasada semana cuando tuvieron que visitar al CP Cacereño en el Príncipe Felipe con motivo de la primera ronda de la Copa del Rey. En este duelo, el conjunto extremeño tuvo mucha más intensidad y aprovechó tanto el cambio de sistema como las rotaciones para doblegar y arrollar a un Córdoba CF que tiene la oportunidad de olvidar este revés y dar un nuevo golpe en la mesa este domingo. A pesar de lo sucedido en el torneo del KO, la entidad blanquiverde sigue siendo un referente en el fútbol español y su nombre resuena en varias estadísticas, como en la de diferencia de goles.

Así es. El Córdoba CF está ahora mismo colocado como el segundo mejor club del fútbol español en la estadística de diferencia de goles como local según los datos recogidos por la cuenta de Twitter @GradaBpro. En esta clasificación, la entidad blanquiverde, con doce tantos a favor, se mantiene únicamente por detrás del FC Barcelona, con 17 goles, mientras que se encuentra empatado con el Granada CF, ambos equipos de superior categoría. Por tanto, el club cordobés continúa en la élite de las estadísticas y tiene una oportunidad única este domingo para dar un nuevo golpe encima de la mesa en cuanto a su situación en el Grupo I de Primera RFEF se refiere.

Etiquetas
stats