Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF Rueda de prensa
Lapeña: “Será un partido muy bonito tanto dentro como fuera del campo”

Las imágenes del Real Murcia - Córdoba CF

Alejandro Jiménez

0

Una semana extraña, después de ver cómo el partido ante el Atlético Sanluqueño se aplazaba por el temporal, pero subsanada de la mejor de las maneras por un Córdoba CF que ya tiene sus miras puestas en el encuentro contra el Recreativo de Huelva, que tendrá lugar el próximo domingo en El Arcángel. Será la primera vez que ambos conjuntos se vean las caras desde el año 2014 a pesar de ser dos equipos históricos del fútbol español. Además, el hermanamiento entre las aficiones y la necesidad de ambos conjuntos de volver a sumar tras ver cómo sus partidos se vieron aplazados crean el guiso perfecto para un encuentro que, a buen seguro, dará el nivel.

Así, Adri Lapeña ha sido el encargado de pasar por rueda de prensa en la jornada del miércoles, y ha explicado que, para mantener la intensidad tras el aplazamiento, lo que hizo el equipo fue “simular, el día siguiente, un partido entre nosotros donde hubo bastante intensidad”. Pese a que es consciente de que “no es lo mismo que la competición”, sí que es “lo más real, lo que más se puede acercar a competir el fin de semana”, por lo que cree que les vino “bien” ya que “al día siguiente hicimos una semana normal de entrenamiento con descanso”. Pese a todo ello, solo tienen en mente “el partido de la semana siguiente, como si el de la anterior lo hubiésemos jugado”.

Lo cierto es que el Recreativo de Huelva llegará en las mismas condiciones ya que también tuvo que aplazar su encuentro, por lo que se espera gran expectación tanto deportiva, como entre las aficiones. “Creo que será un partido muy bonito tanto dentro como fuera del campo”, ha apuntado Lapeña, añadiendo que están “centrados en los que nos toca hacer dentro del terreno de juego”, ya que “lo que sucede fuera no debemos tenerlo en la cabeza y que nos condicione”. Por otro lado, ha querido descartar el hablar de supuestos, sobre si el jugar el encuentro aplazado hubiese venido mejor o peor al equipo, pero sí que ha apuntado que no le gusta “parar porque pierdes el ritmo de competición, aunque lo hemos intentado equiparar”. Por ello, subraya que el equipo “no lo ha notado, y está entrenando como si el fin de semana pasado hubiésemos jugado”.

En el plano personal, ha explicado que se encuentra “bien” tras su baile en los onces titulares, ya que “el fútbol trata de esto”, y son “23 o 24 jugadores, y el míster tiene que elegir a once”. Por lo tanto, el zaguero apuesta por “seguir entrenando, compitiendo en los entrenos, ya que si dejas de hacer lo que tienes que hacer en los entrenamientos, si el míster te pone en los onces titulares, vas a estar perdido”. Por ello, ha reincidido en que en su cabeza está “el seguir compitiendo en cada entrenamiento y, cuando el míster cedida que tengo que jugar, aprovechar la oportunidad para no salir del once, que es lo que queremos todos al final”.

Sobre el rival, el Recreativo de Huelva, Lapeña ha opinado que es “un equipo al que le gusta tener mucho la pelota, que juega a partir del balón”, por lo que la estrategia blanquiverde será “intentar quitárselo, desarrollar el juego que a nosotros nos gusta e intentar aprovecharnos del ambiente para que nos impulse a conseguir los tres puntos”. Siguiendo con el análisis, ha apuntado que es un equipo con “un estilo muy parecido al nuestro”, aunque cambian “ciertos mecanismos”, pero les gusta “atacar desde tener el balón y son un equipo muy ordenado, no les importa no tenerlo porque se juntan muy bien”. Por ello, el Córdoba CF debe “tocar esas teclas exactas para hacerles daño”. “Nos vamos a encontrar un equipo espejo a lo que hacemos nosotros, y tenemos que hacer las cosas muy bien porque son un equipo con grandes jugadores, de mucha calidad. Cuando te enfrentas a equipos así tienes que fallar muy poquito y estar muy acertado en la otra portería”, ha culminado al respecto.

Por último, sobre la clasificación del equipo, ha recordado que “ninguno tiene en mente la tabla porque de lo que se trata es de sumar de tres en tres, hacer los deberes lo antes posible para luego no tener que mirar clasificaciones y puntos”. Por ello, quieren vencer para “intentar montarnos en la ola de los equipos de arriba y tratar de no bajarnos de ahí”. “Los equipos están claros y los sabemos todos, no tenemos por qué ocultarlos, por lo que empezar a mirar clasificaciones en el primer tercio de temporada creo que sería equivocarnos”, ha apuntado el defensor, recordando que lo que tienen que hacer es “ganar de tres”, ya que “parece que los puntos ahora valen menos”, pero es de los que piensan que “hay que aprovechar estos momentos para meter puntos en el saco, porque luego son más difíciles de obtener porque la gente se juega objetivos. Hacernos fuertes en casa, tratar de sacar el mayor número de puntos, y competir fuera de casa como hemos hecho en todos los campos e intentar traernos las victorias para Córdoba”.

Etiquetas
stats