Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana miércoles, 19/06/2024

Córdoba CF
El Córdoba CF y su idilio después de las suspensiones

Partido disputado entre el Córdoba CF y el Antequera CF de hace dos temporadas

Jesús Ventura

0

Siempre hay que sacar cosas positivas a un hecho que ha costado más de un susto tanto para la expedición blanquiverde como para la afición desplazada hasta territorio foráneo. El Córdoba CF debía jugar su encuentro de Primera RFEF este domingo en Sanlúcar de Barrameda y el objetivo era conseguir la victoria para mantener el crecimiento vivido en los últimos duelos. Sin embargo, la borrasca Bernard trajo consigo un vendaval intenso y que obligó al Atlético Sanluqueño a pedir la suspensión del partido. Ahora toca analizar, ¿cómo le fue al Córdoba en los choques posteriores a una suspensión por climatología o fenómenos naturales?

En primera instancia hay que tener claro qué partidos hay que tener en cuenta, tal y como hizo este periódico durante la jornada del domingo. Por un lado, el Córdoba CF tocó suspender un encuentro ante el Éibar en el año 2005 correspondiente a la jornada vigésimo sexta jornada de Segunda División. En aquel entonces, la escuadra blanquiverde luchaba por la permanencia en la categoría de plata y, después de aplazar dicho duelo por una intensa lluvia, visitó al Lleida y consiguió la victoria gracias a los tantos de Cristian Álvarez y Villa, que anularon el tempranero gol local obra de Sergio Rodríguez.

Por otro lado, la siguiente suspensión también tuvo lugar en El Arcángel, pero cinco años después y, esta vez, por una intensa nevada que no permitió que tanto Córdoba CF como Rayo Vallecano disputasen el partido en el coliseo ribereño. Una semana más tarde, los chicos dirigidos por Lucas Alcaraz disputaron un encuentro que muchos cordobesistas tendrán en su retina, ya que la escuadra blanquiverde remontó los tantos de Eneko Romo y Juan Domínguez en el césped del Real Unión con los goles de Jorge Luque y un memorable doblete de Pepe Díaz en apenas cuatro minutos.

Por último, la erupción del volcán Cumbre Vieja es un suceso marcado por la sociedad española y vivido en los últimos años. Obligó a muchas personas a cambiar su vida drásticamente y también afectó al mundo deportivo, donde el Córdoba CF no pudo viajar a La Palma para enfrentarse ante el Mensajero. Aun así, esta vez el conjunto blanquiverde volvió a El Arcángel recibiendo al Antequera y consiguió una nueva victoria gracias a los goles de Luismi y Antonio Casas. En la actualidad, los chicos dirigidos por Iván Ania quieren mantener esta dinámica y, para ello, se medirán el próximo domingo ante el Recreativo de Huelva en el feudo ribereño.

Etiquetas
stats