Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
En directo, Córner Cordobés 'El Córdoba CF apalabra la segunda plaza'

Córdoba CF Primera RFEF
Los ecos de aquella fiesta en Mérida: un ascenso, un fracaso y un nuevo impulso

La afición cordobesista celebrando el ascenso en Mérida

Cristian López

0

No es un 20 de abril del 90, como cantarían Celtas Cortos, pero sí un 16 de abril del 22. No es la cabaña del Turmo, pero sí el Estadio Romano José Fouto de Mérida, donde se obró la última gran gesta deportiva en la historia reciente del Córdoba CF. Allí, hace ahora justo dos años, el plantel blanquiverde logró el ansiado y merecido ascenso a Primera RFEF, tras dominar con puño de hierro la cuarta categoría nacional. Y es que estaba escrito que la promoción de los cordobesistas iba a llegar tarde o temprano, solo faltaba puntualizar el momento y la fechas exactas. Es más, el salto matemático tuvo lugar durante el descanso del partido, por lo que la plantilla dirigida entonces por Germán Crespo saltó al terreno de juego antes de la reanudación para celebrar junto a los centenares de aficionados desplazados a la localidad extremeña.

Al igual que a ese grupo de amigos del que habla la banda de rock vallisoletana, a muchos cordobesistas seguro que les habrá entrado la melancolía al recordar las risas que se echaron durante aquel encuentro, el viaje de vuelta a la ciudad califa y la posterior fiesta en las Tendillas, que servía como primer paso hacia el gran desafío entonces de la entidad, que sigue vigente y no es otro que el regreso al fútbol profesional. Aquel curso 2021-22, el Córdoba CF fue el mejor de toda la Segunda RFEF y batió prácticamente todos los registros históricos en forma de resultados, lo que deparó en un ascenso anticipado.

¿Y qué ha ocurrido de ahí en adelante? Hoy no queda casi nadie de los de antes, y los que hay, han cambiado. Así es, la temporada 2022-23 comenzó, como ya se sabe, con el mismo ímpetu y ambición que el desenlace de la anterior. Y de hecho, el Córdoba CF fue, durante meses, el gran dominador en su estreno en Primera RFEF, colocándose como líder en solitario durante toda la primera vuelta de la competición. Luego vendría la decepción, las derrotas, las salidas y las destituciones hasta acabar en una amarga e insuficiente zona media de la tabla. Un verdadero fracaso al venir de donde se venía.

Con todo, para esta 2023-24 se ha recuperado la ilusión y se ha dado un nuevo impulso. Es más, aunque el proyecto tiene caras muy diferentes al de antaño, lo cierto es que el destino ha querido que de nuevo el sentido del equipo vaya en sintonía con su pasado. Al igual que ocurrió la campaña anterior, que se empezó muy bien y se acabó muy mal, este año se inició con parte de la inercia de la temporada pasada, aunque poco a poco se ha sembrado un camino y el desafío final ya se mira en lo más alto. Son los ecos de aquella recordada tarde en Mérida. De un ascenso, un fracaso y un nuevo impulso.

Pues nada chica, lo dicho

Hasta pronto, si nos vemos

Yo sigo con mis canciones

Y tú sigue con tus sueños

Etiquetas
stats