Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Arcángel, el talón de Aquiles del Córdoba CF

Lance del partido entre Córdoba CF y Alcoyano

Jesús Ventura

0

Este año es atípico por muchas cosas, pero sobre todo por lo que está sucediendo en El Arcángel. El Córdoba CF siempre ha acostumbrado a que sus fortalezas prevalezcan en sus enfrentamientos como local, siendo el recinto califal la pieza de anclaje de los diferentes proyectos que han llegado a la Ribera del Guadalquivir. Sin embargo, la doble derrota en los dos encuentros iniciales de la temporada regular ante Ibiza y Linares Deportivo hacía que el objetivo del play off se disipase, aunque nadie se esperaba que su rendimiento como visitante iba a salvar los muebles en gran parte de la temporada. Por ello, todos esperaban que cuando los de Iván Ania despertasen en la instalación cordobesa, la escalada en la clasificación iba a ser real, y en cierto modo así fue, pero no están cumpliendo las expectativas.

Desde el 7 de octubre, el Córdoba CF no conoce la derrota como visitante, convirtiéndose así en el mejor equipo en esta estadística de toda la Primera RFEF. En lo que respecta al Grupo II, la entidad blanquiverde ocupa la primera plaza con 32 puntos, aventajando en tres a Málaga, UD Ibiza y Castellón, por lo que su segunda posición viene dada, en gran parte, por su rendimiento lejos de El Arcángel. De hecho, el potencial que contiene la escuadra califal en su propio feudo aún no se ha descubierto del todo, más aún viendo los anteriores números con respecto a sus rivales más directos por las posiciones cabeceras.

Ahora bien, la última dinámica parecía que este déficit de puntos a priori -porque sí que hay buenos números en general- se había paliado en los últimos cuatro encuentros disputados en El Arcángel, donde la victoria había sido protagonista tras doblegar a San Fernando, Atlético Baleares, Melilla y Atlético de Madrid B. Además, las buenas sensaciones y un juego brillante también estuvieron presentes, aunque esta dinámica ascendente no terminó de estabilizarse, y el empate frente a la AD Mérida en el Romano José Fouto avisó de una posible mala racha que terminó por aparecer el pasado domingo, cuando los blanquiverdes cayeron en el descuento ante el Alcoyano.

Gracias a este último resultado, el Córdoba CF ha caído en únicamente dos ocasiones en las 25 fechas disputadas desde el 7 de octubre y ambos tienen un punto común: los dos duelos se disputaron en El Arcángel. Además, los chicos dirigidos por Iván Ania consiguieron vencer tanto a Real Madrid Castilla como a Alcoyano en territorio foráneo y no en su propio feudo, por lo que acrecienta el déficit de puntos que han ido acumulando durante la presente temporada. Ahora, la escuadra blanquiverde tiene que despertar en el coliseo ribereño tanto en estas seis jornadas como en un hipotético play off si quiere que en agosto esté disputando la Segunda División.

Etiquetas
stats