Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Un duelo de altura en A Malata

Jugadores del Córdoba CF celebran un tanto

Jesús Ventura

0

El encuentro que todo el mundo espera tras la disputa de las ocho primeras jornadas. El Córdoba CF, a pesar de esos dos encuentros donde las dudas empezaron a surgir, ha comenzado la temporada de una manera increíble, convirtiéndose en uno de los candidatos para optar a la primera plaza del Grupo I de Primera RFEF. Aun así, no le han faltado rivales en este primer tramo liguero y uno de ellos espera su visita este sábado. El Racing de Ferrol recibe en A Malata a la entidad blanquiverde con el objetivo de incrementar la distancia que existe actualmente en la tabla clasificatoria, aunque este será un duelo donde se dirimirá algo más que los tres puntos.

El Racing de Ferrol encara este partido liderando la clasificación gracias a sus siete victorias y un único empate, consiguiendo ser el único equipo invicto de todos los participantes en el tercer escalón del fútbol español. ¿Cómo ha conseguido esto? Una pregunta muy realizada en los últimos días, ya que muchos pensaban que esta dinámica positiva terminaría más pronto que tarde, pero no ha sido así gracias, en parte, a su gran defensa. El cuadro gallego tan solo ha cedido cuatro goles en las ocho jornadas disputadas hasta el momento, convirtiéndose así en el plantel con más seguridad defensiva de todo el Grupo I de Primera RFEF.

Por su parte, el Córdoba CF no tiene nada que envidiar a su rival de este sábado. A pesar de ser un recién ascendido, la entidad blanquiverde quería consolidar el proyecto iniciado hace apenas dos campañas y el ascenso de la temporada pasada venía a apoyar la línea de trabajo realizada hasta el momento. Por ello, tanto la dirección deportiva como la cúpula califal quisieron retocar un plantel apto para Primera RFEF, pero con ciertas piezas para dar un paso hacia adelante, como así ha sido. El conjunto dirigido por Germán Crespo se encuentra en segunda posición a tan solo tres puntos del Racing de Ferrol y esta escuadra es la propicia para romper la fortaleza defensiva del plantel gallego.

Y es que el primer equipo califa ha mantenido el potencial ofensivo que tantas alegrías le dio a lo largo de su corta estancia en Segunda RFEF. Tras la disputa de las ocho primeras jornadas, el Córdoba CF es el equipo más goleador de todo el Grupo I de Primera RFEF con 18 tantos. Por tanto, en A Malata se medirán tanto el equipo más goleador como el que menos goles ha encajado en este inicio liguero. Un auténtico duelo de altura para primer y segundo clasificado que todo apunta a que será un encuentro entre dos aspirantes a conseguir el ascenso directo a Segunda División.

Etiquetas
stats