Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
José Manuel Calderón, una sorpresa consolidada en el Córdoba CF

Calderón en una acción ante el Algeciras

Jesús Ventura

0

Un jugador que ha demostrado ser un auténtico pilar en el once titular durante este inicio liguero. El Córdoba CF tenía como objetivo amoldarse al tercer escalón del fútbol español lo antes posible y que esa condición de recién ascendido a la Primera RFEF se olvidase para pasar a luchar desde el primer momento por el ascenso a Segunda División. Por ello, la dirección deportiva realizó una serie de movimientos para que la primera plantilla blanquiverde diese un paso hacia adelante y pelear por este objetivo. Gracias a esto y a pesar de todos los condicionantes que traía la llegada del jugador, el departamento técnico decidió que Calderón fuese el futbolista que le compitiese el puesto a Ekaitz Jiménez, pero finalmente no ha sido así.

El jugador vasco ya sufrió una lesión durante el tramo final de la temporada pasada y esa tendencia ha sido mantenida a lo largo de la pretemporada e inicio regular. De hecho, Ekaitz Jiménez fue operado hace apenas días y aún estará de baja en un periodo cercano a los tres meses. Por ello, había dudas de si el rendimiento de José Manuel Calderón iba a ser el óptimo o si incluso Manolillo, jugador del filial, podría ser la alternativa usada por un Germán Crespo que había visto como estos dos últimos futbolistas habían cosechado un buen nivel en la preparación. Aun así, el de Paradas se ha asentado en el carril zurdo tras ocho jornadas disputadas.

Calderón llegó a la entidad blanquiverde tras rescindir su contrato con el San Fernando. Aun así, esta salida no fue la mejor, ya que el conjunto gaditano alegó que esta decisión se tomaba por “motivos disciplinarios” según el comunicado expuesto en su página web. Sin embargo, el Real Betis también tuvo que tomar esta medida y, tras debutar en Primera División, el de Paradas tuvo que dejar la disciplina bética a lo largo del mes de octubre de 2021. En cambio y a pesar de todas estas dudas, el Córdoba CF decidió hacerse con sus servicios y el lateral izquierdo ha demostrado que la Primera RFEF se le queda pequeña.

El técnico Germán Crespo no tuvo dudas en ponerle como titular en la jornada inaugural de la Primera RFEF dada la baja de Ekaitz Jiménez y, en la actualidad, es el único jugador junto a Carlos Marín en disputar la totalidad de los minutos sobre el terreno de juego. Además, Calderón ha sido una pieza fundamental en el ataque del Córdoba CF. Tanto es así que, durante el pasado fin de semana, fue el autor de la asistencia a Antonio Casas en el primer tanto del cuadro blanquiverde. Por tanto, el de Paradas intentará que esta tendencia se mantenga con el paso de las jornadas, venciendo al Racing de Ferrol y que su pasado quede como una mera anécdota para crecer así con la elástica del conjunto califal.

Etiquetas
stats