Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
El gol en el Córdoba CF: una tarea repartida

Córdoba CF - Algeciras CF

Alejandro Jiménez

0

Una máquina de hacer goles bien engrasada y en la que las individualidades dan paso al trabajo en conjunto de todo el equipo. El Córdoba CF de Germán Crespo es el equipo más goleador de toda la Primera RFEF, y eso vale su peso en oro. Sin embargo, esta cifra no se deben a una particular racha de un jugador o al rendimiento desmedido de sus delanteros. Y es que, en los 18 goles que ha anotado el conjunto blanquiverde hasta el momento, la lista de sus autores asciende ya hasta los nueve futbolistas: Willy Ledesma, con cuatro; Antonio Casas, Simo Bouzaidi y Kike Márquez, con tres; y Sergio Benito, Carracedo, Javi Flores, Diarra y el recientemente incorporado Miguel de las Cuevas, con un tanto cada uno.

Una estadística que pone en relieve el gran trabajo en conjunto realizado tanto por el equipo en sí, como por su artífice, Germán Crespo. Las rotaciones han jugado un papel fundamental en ello puesto que, hasta el momento, todos los jugadores disponibles han disfrutado de minutos en la temporada con la única excepción de la portería. Esto se ha reflejado en la tabla anotadora, en la que ya, la práctica totalidad de los atacantes han firmado su correspondiente diana. Tan solo resta por hacerlo Adrián Fuentes, que, pese a ello, está firmando buenas actuaciones desde el banquillo y ante el Algeciras ofreció en bandeja su gol a Willy Ledesma.

Así, el último en unirse a esta terna de goleadores ha sido Miguel de las Cuevas, firmando, a su vez, un registro histórico descomunal que reivindica la gran calidad del '10' del Córdoba CF. Y es que, con su gol frente al Algeciras, De las Cuevas ya ha logrado anotar en las cinco principales categorías del fútbol español de los últimos años: Primera División, Segunda División, la extinta Segunda División B, y las más recientes Primera RFEF y Segunda RFEF, tal y como ha apuntado el analista estadístico Pedro González (@Peter26582) en Twitter. Además, también añade la estadística de que, en los últimos 25 encuentros en los que el mediapunta vio puerta, el Córdoba CF acabó sumando puntos, con la única excepción de la derrota cosechada en los despachos por alineación indebida de Javi Flores frente a la UD San Fernando.

De esta manera, el gol se sigue repartiendo entre más y más jugadores de la plantilla cordobesista. Esto se ve reflejado en la tabla anotadora del Grupo I de Primera RFEF, ya que, de los quince primeros jugadores con más goles anotas, cuatro pertenecen al Córdoba CF: Willy, Casas, Kike Márquez y Simo. Willy, con sus cuatro goles, se posiciona en el tercer lugar de la clasificación, tan solo por detrás de Manu Justo y de Álvaro Romero. Sin embargo, su coeficiente goleador es espectacularmente alto ya que, ha anotado esos cuatro tantos en tan solo 193 minutos, promediando así una diana por cada 48 minutos de juego. Unos datos abrumadores en los que el Córdoba CF seguirá trabajando para seguir así luchando por estar en la zona alta de la clasificación y pelear por el ascenso a Segunda División.

Etiquetas
stats