Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dosis de exigencia: recuperar el instinto ofensivo

CCF - Guijuelo

Alejandro Jiménez

0

Tras la jornada de resaca copera, el Córdoba no para y ya tiene sus miras puestas en el próximo encuentro. De hecho, no pasaron ni los festejos pertinentes antes de que dos de los protagonistas del encuentro frente al Guijuelo, Germán Crespo y Javi Flores, recordaran la importancia de los próximos partidos que tiene ante sí el conjunto blanquiverde, además de la necesidad de seguir mejorando todos los aspectos del juego para poder mantener el ritmo competitivo y la exigencia que requiere la posición que ocupa el Córdoba en la clasificación. Los resultados, el título de Copa RFEF, la clasificación a la Copa del Rey y el curso del equipo en liga son los hechos, pero tampoco se puede relajar un Córdoba que, en estos últimos partidos, está empezando a acusar, tal y como dijo el propio Javi Flores en sala de prensa, la acumulación de minutos en las piernas.

De hecho, pese a la victoria en la final de la Copa RFEF, el Córdoba está perdiendo esa gran capacidad ofensiva que ha definido al conjunto de Germán Crespo durante gran parte de la temporada. El técnico granadino ya ha recordado en más de una ocasión que su equipo no es un plantel fijo, sino que va mutando y transformándose, y que una de las tareas pendientes que tenía en su libreta era la de mantener la portería a cero. Quizás fruto de ese refuerzo en la zona defensiva, junto con la acumulación de encuentros entre semana que ha tenido la plantilla blanquiverde en estos primeros meses, han llevado al hecho de que el Córdoba esté atravesando su “peor” racha en el ámbito ofensivo. Los de Germán Crespo tan solo han logrado anotar un tanto en los dos últimos encuentros, y es precisamente el que le permitió a Javi Flores elevar el título de campeones de la Copa RFEF.

La derrota por 1-0 en la visita del Córdoba al Villanovense supuso el primer encuentro en el que el club blanquiverde no lograba anotar un gol tras más de 18 citas consecutivas haciéndolo. Ahora, el solitario tanto contra el CD Guijuelo vuelve a hacer evidente esa falta de acierto en los últimos metros, sobre todo viendo el hecho de que los salmantinos pudieron lograr el empate en los últimos minutos del partido ante la corta ventaja que disponía a favor el Córdoba. La goleada por 5-0 frente al Cacereño supuso una bocanada de aire fresco para una plantilla que, en los últimos partidos, está optando más por buscar la solidez defensiva que por la alegría en ataque. Ahora, tras la victoria copera, el cuadro califal buscará redimirse también en liga y vencer a un rival directo como el Mérida, llamado a ocupar los puestos altos de la clasificación. El encuentro de liga supondrá, también, el partido previo al de Copa del Rey, que enfrentará a los de Germán Crespo ante el Sevilla FC en El Arcángel, un duelo que apunta, de nuevo, a hacer una de las mejores entradas de la temporada. La exigencia con respecto al Córdoba es alta, y sigue creciendo conforme el equipo es capaz no solo de igualarla, sino también de superarla.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats