La delantera del Córdoba CF se reactiva: Obolskii y Casas, más competencia que nunca

El Córdoba CF parece haber encontrado una de sus mejores versiones ofensivas de la temporada. Y para una recta final de curso que puede ser atractiva. Así, mientras jugadores como Carracedo o Jacobo mantienen la pólvora cargada como ayudantes de lujo en materia goleadora, los dos puntas del equipo han recuperado su mejor nivel en esta parte decisiva del campeonato. Y lo hacen, además, de manera simultánea, lo que resulta algo prácticamente inaudito en todo el curso. En efecto, Obolskii y Casas brillan al mismo tiempo con la blanquiverde, con más competencia que nunca.
Los cuatro goles firmados antes el Cádiz CF valen mucho más que tres puntos, pues suponen a su vez la consolidación conjunta de los dos delanteros del equipo. Se ha hablado mucho de los problemas en ataque del plantel de Iván Ania. Sobre todo, de la irregularidad del rambleño, así como de la falta de acierto del ariete ruso. Sin embargo, dicha cifra coloca al Córdoba CF como el quinto mejor equipo en labores goleadoras de toda LaLiga Hypermotion, únicamente por detrás de Almería, Levante, Racing de Santander y Granada.
Iván Ania tiene ahora una dura papeleta para decidir. El técnico ha mostrado en todo momento su disconformidad para jugar con dos puntas al mismo tiempo, por lo que ahora tendrá que decidir entre dos futbolistas que andan con la flecha hacia arriba, como suele decirse. Bendito problema, dado que Casas ha sido el titular casi indiscutible durante la mayor parte del curso, mientras Obolskii se veía relegado (por su falta de gol) a sumar minutos cuando el cordobés no podía ser de la partida, o como recambio de este durante el trascurso de los encuentros.
Ahora ambos tienen papeletas y argumentos para pedir la titularidad. El ruso saltó de inicio ante el Cádiz y, pese a que no marcó, se marchó del terreno de juego ovacionado por El Arcángel, tras un duelo en el que fue clave en la verticalidad de su equipo. Además, la hinchada pidió al unísono que fuese el lanzador de ambos penaltis, cosa que no ocurrió. El propio jugador remarcó que lo vivido había sido “una locura”, reconociendo no estar “acostumbrado a eso” y que “siempre quiero devolver el cariño que estoy recibiendo”. Dicha inclusión en el once se la ganó a pulso tras su gol en Elda.
Por su parte, Antonio Casas salió ya en el tramo final del partido, aunque con su equipo sufriendo ante un Cádiz que había logrado neutralizar -con uno menos- una desventaja de dos tantos. El delantero hizo lo que se le pide, salir y marcar, anotando el cuarto y definitivo que selló la victoria de los suyos. Asimismo, dicho gol corta una preocupante sequía del de La Rambla, que tan solo sumaba un gol en toda la segunda vuelta y, por si fuera poco, acumulaba más de 500 minutos sin disparar a puerta. Ahora, al igual que su compañero, ha recuperado el pulso por ser titular.
0