Segunda División
—
Córdoba CF
La sequía de Antonio Casas: desde febrero sin disparar a puerta

El Córdoba CF no atraviesa actualmente un buen momento en Segunda División, y uno de los focos se ha puesto en la efectividad de cara a puerta, incluyendo la de su delantero Antonio Casas. Pese a que el combinado blanquiverde ha cumplido su primer objetivo, el de conseguir los 50 puntos, lo cierto es que los califas tan solo han ganado 1 de sus últimas 8 citas, con 6 empates y 1 derrota que les han dejado, al término de esta jornada 37, en décima posición a 8 puntos del play off y a 9 del descenso. Ha sido notoria la menor aportación goleadora de sus delanteros, donde se incluye a un Antonio Casas que tan solo ha marcado 1 tanto en lo que va de segunda vuelta de competición.
Y es que el rendimiento del delantero rambleño ha experimentado un descenso desde la llegada del 2025. Casas tan solo suma un tanto, el logrado en el 1-2 ante la SD Huesca, en los 4 meses que se cumplen de este año. Pero, otro dato que llama la atención sobre el delantero de La Rambla es que su último tiro a puerta data del pasado mes de febrero, en el partido ante el Racing de Ferrol que el Córdoba CF ganó por 0-1. En aquel duelo, Casas tuvo dos tiros a puerta, en el minuto 18 y en el 65, que no acabaron en gol. Y, desde entonces, sus disparos no han ido dirigidos entre los tres palos, según los datos recogidos por el portal deportivo SofaScore.
En los partidos posteriores a su último gol, Antonio Casas ha buscado la portería rival sin éxito. Sus intentos a menudo se han encontrado con defensas bien posicionadas o no han llevado la dirección deseada. La mala fortuna también apareció, como en un gol anulado ante el Málaga CF o un remate al larguero contra el Levante UD. En los encuentros más recientes ante Oviedo y Eldense, apenas dispuso de opciones claras de remate. Así, sea como fuere, el rambleño ya suma más de 500 minutos, 8 partidos, sin lograr firmar un tiro a puerta, mientras que hay que remontarse al 8 de febrero para recordar su último tanto.
De esta manera, las actuaciones del rambleño y su falta de gol cada vez ponen más en tela de juicio su continuidad en el once titular, mientras que la popularidad de Obolskii sigue creciendo, al igual que el número de personas que piden su titularidad. Eso sí, Iván Ania ha remarcado constantemente la gran labor que realiza el delantero rambleño para el equipo, con su presión y su desgaste a las defensas contrarias, alabando así su trabajo y su esfuerzo con la elástica blanquiverde. No en vano, suma más de 2.500 minutos en la actual temporada, siendo uno de los jugadores más utilizados por Iván Ania; manteniéndose además como el máximo artillero del equipo con 9 dianas.
Todo esto se entremezcla, a su vez, con el contrato de Antonio Casas, que si nada lo impide, finalizará el próximo 30 de junio. A pesar de que ambas partes siguen manteniendo contactos de manera asidua, la ampliación del contrato del rambleño aún no se ha firmado, por lo que, en estos momentos, podría firmar por otro equipo como agente libre sin dejar ningún ingreso en las arcas del club califal. Pese a todo, mientras se resuelve su futuro, el delantero cordobés se centra en recuperar su olfato goleador para ayudar al equipo en la recta final.
0