Segunda División
—
CD Eldense - Córdoba CF (1-1)
Obolskii rescata un punto para el Córdoba CF ante el CD Eldense

El Córdoba CF no ha podido pasar del empate en su visita al CD Eldense. El cuadro blanquiverde, muy debilitado por las bajas de Carracedo, Álex Sala y Carlos Isaac, que se unían a las de Alberto del Moral, Adilson y Mati dejaban así un banquillo con apenas 5 efectivos. Un partido gris y espeso de los califas desde el primer momento, que no encontraron la forma de poner en peligro la portería de Dani Martín hasta que Obolskii, en el último minuto del tiempo reglamentario, aparecía con una gran jugada invidivual para colocar el empate tras el tempranero tanto de los locales.
Ya desde el inicio se pudo apreciar que el Córdoba CF no estaba cómodo sobre el césped del Nuevo Pepico Amat, y el CD Eldense no tardaría ni cinco minutos en aprovecharlo. Conscientes de su potencial goleador a balón parado -la mitad de sus goles han sido de estrategia-, los de José Luis Oltra aprovecharon un córner botado por Marc Mateu, al que le cayó de nuevo el rechace, para hacer el 1-0. El centro de Mateu sería repelido erráticamente por Antonio Casas, que le dejó el esférico franco a un Diawará que no se lo pensó desde la frontal, y con un disparo raso y ajustadísimo al palo le daba la ventaja momentánea a los locales.

El tanto desconcertó, aun más si cabe, a un Córdoba CF timorato, falto de intensidad, espeso y gris. Apenas algún centro para tratar de generar, pero sin ningún tipo de peligro. Todo ello pese a amasar un gran porcentaje de la posesión, aunque tampoco sin acercamientos reseñables. El entramado defensivo planteado por Oltra para su Eldense era denso, con hasta 5 defensas por momentos, lo que tampoco ayudaba a un combinado califal sin ideas ni intensidad. De hecho, la bronca de Iván Ania justo antes de la media hora de juego, en la pausa para la hidratación, fue tan visible como efectiva.
Y es que, tras esa pequeña charla, el combinado califal pareció reactivarse timidamente, aunque las ocasiones cayeron de nuevo para los locales. Primero fue Juanto Ortuño quien, aprovechando un centro lateral tras saque de banda, remató de cabeza con un intento que rozó el palo de Marín. La ocasión despertó al Córdoba CF, que dio otro paso adelante en busca del gol, aunque la única reseñable fue un centro raso de Théo que no encontró rematador. En contraparte, un nuevo fallo defensivo, esta vez de Isma Ruiz, dejó en posición franca a Juanto Ortuño frente a Marín, aunque Sintes logró irse al suelo en el último momento para despejar a córner. Así, la primera parte finalizaría con otra ocasión califal, quizás la más clara hasta el momento para los de Ania, protagonizada por un Jacobo que probó suerte desde fuera del área, aunque su disparo se marchó alto.

Tras el paso por vestuarios, Ania decidió dar entrada a Corbo por un Marvel que volvió a su inseguridad habitual tras un buen partido ante el Real Oviedo. El combinado blanquiverde pareció saltar más asentado al verde del Nuevo Pepico Amat, aunque lo cierto es que acabó siendo poco más que un espejismo. No tardaría en volver a crear peligro el cuadro local a través del balón parado, por medio en esta ocasión de Fede Vico que puso a prueba a Carlos Marín, aunque finalmente se decretaría fuera de juego. El combinado califal, mientras tanto, siguió a lo suyo: buscando a Jacobo y su disparo lejano, que lo volvió a intentar sin acierto.
Llegaría así la hora de juego y el momento que cambiaría el partido. Ania daba entrada a Obolskii y Magunazelaia, pasando a un 1-4-2-3-1 al retirar a Casas e Isma Ruiz, aunque el mediapunta vasco tan solo duraría 3 minutos en el terreno de juego. Tras una nueva imprecisión de la última línea defensiva califal, el balón quedó franco para Víctor García, que encaró portería y, en el centro del campo, Magunazelaia se vería obligado a hacer falta, viendo así la cartulina roja directa por ser el último hombre pese a tener a un compañero a su lado. Actuación tétrica del vasco, que dejaba al Córdoba CF con uno menos con media hora aún por delante en el Nuevo Pepico Amat.

La posesión siguió siendo blanquiverde, aunque el CD Eldense dio un paso adelante aprovechando su superioridad numérica. Así, Marc Mateu puso a prueba a Marín en el 71 con un disparo lejano, mientras que el combinado blanquiverde seguía sin pulso. Y así seguiría, sin peligro ni acercamientos hasta que, en el 89, cuando todo parecía listo para sentencia, aparecía un Obolskii salvador. El ruso cazaba un balón al espacio, lograba hacerse espacio cuerpeando y, en una gran accion individual, superaba a Dani Martín para rascar así un punto de oro en el Nuevo Pepico Amat.
De esta manera, Obolskii firmaba su segundo tanto con la elástica del Córdoba CF, y lo hacía para darle un punto de oro -por lo visto sobre el terreno de juego- al Córdoba CF. Lo cierto es que el encuentro califal fue malo, con poco acierto y sin intensidad. De nuevo, las polémicas arbitrales volvieron a salpicar a los califas, que vieron como Magunazelaia era expulsado pese a no ser el último hombre, mientras que el CD Eldense pudo acabar con alguna cartulina roja tampoco señalada por la colegiada. Sea como fuere, el Córdoba CF suma un nuevo punto en Elda, insuficiente para el objetivo del play off, pero de oro vista la imagen califal en el Nuevo Pepico Amat.
0