Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba CF
El Córdoba CF rectifica y no reubicará a sus socios de preferencia alta en la visita del Linares

Aficionados del Córdoba durante un partido en El Arcángel

Cristian López / Jesús Ventura

0

De vuelta a la mentalidad liguera. El varapalo sufrido este fin de semana en Copa del Rey queda ya atrás para el Córdoba CF, que a partir de este martes comenzará a preparar el encuentro del próximo fin de semana, de nuevo en el calendario de la Primera RFEF, y que no será uno cualquiera para los blanquiverdes. En efecto, El Arcángel se vestirá de gala para un duelo en la cumbre de la categoría, ya que el Linares Deportivo visitará el feudo ribereño con el propósito de asaltar el liderato. Por tanto, primero contra segundo del Grupo I de la división de bronce se verán las caras, en un encuentro en el que los de Germán Crespo querrán quitarse el mal sabor de boca del trofeo del KO y lograr, además, obtener un colchón de puntos al frente de la tabla. Así, se ha generado una enorme expectación para el choque, en el que se espera una de las mejores entradas de la temporada.

Como mínimo, lo que es seguro es que se producirá el mayor desplazamiento de aficionados visitantes en lo que va de año. De hecho, en un primer momento se habían reservado dos gradas de preferencia para los seguidores jienenses, lo que equivaldría a algo más de medio millar de entradas, tal y como adelantó 'La Jugada de Córdoba' de Canal Sur. Sin embargo, pocas horas después, y ante la alta demanda visitante, el propio club tuvo que rectificar y aumentar el lote de entradas enviadas al Linares, que ya va camino de alcanzar el millar. En efecto, serán unos 900 aficionados linarenses los que estarán presentes el próximo domingo en El Arcángel, lo que supone tres gradas de preferencia.

Un llamamiento que, incluso, obligó al club a reubicar a sus propios abonados. Así es, a través de un comunicado, la entidad ha informado que, en primera instancia y debido a la gran solicitud de entradas visitantes para el partido, se han visto en la obligación “por motivos de seguridad” de “reubicar a los abonados del sector 3 de preferencia alta, y los situados en palcos de preferencia 1, 2, 3, 4 y 5, así como a los aficionados que hayan adquirido entradas hasta la fecha en dicha ubicación”.

“Desde el club se irá llamando personalmente uno a uno a todos los abonados y aficionados afectados por este contratiempo, ofreciendo la posibilidad de ser reubicados o bien en los sectores 8-9 de preferencia alta o en anfiteatro”, añade el escrito, que resalta que “para el acceso al encuentro, deberán recoger en taquillas una entrada que le servirá únicamente para este Córdoba CF-Linares. Se habilitará una ventanilla especial para la recogida de dichas entradas”.

En cambio, todo ha vuelto a la normalidad conforme las horas han seguido pasando. Ante las críticas de los aficionados blanquiverdes, el Córdoba CF ha decidido dar un paso atrás en cuanto a esta medida se refiere y ha decidido que los aficionados del sector tres de preferencia alta no sean reubicados. Además, el club califal ha comunicado que, si hubiese más demanda de entradas visitantes, “se buscará la zona más adecuada”.

“Así pues, a la afición del Linares Deportivo se le reserva los sectores 1 y 2 de preferencia alta. Recordamos que según la Ley del Deporte, los aficionados que porten elementos identificativos ajenos al Córdoba CF se deberán ubicar en los sectores habilitados para la afición visitante, pudiendo ser reubicados por parte del personal de seguridad y de Policía Nacional”, reza el escrito blanquiverde.

Etiquetas
stats