Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
El Córdoba CF, a reactivarse tras el golpe más duro en la era Crespo

Germán Crespo durante un entrenamiento del Córdoba CF

Cristian López

0

Otra semana comienza, en este caso, eso sí, sin el optimismo reinante de jornadas anteriores. Es el sabor que deja la derrota, y más aún en un equipo acostumbrado a ganar casi siempre en la época reciente. Eso sí, para el Córdoba CF se produjo en esta ocasión con un regusto más amargo si cabe, ya que la dura caída de este pasado sábado ante el CP Cacereño en Copa del Rey supuso, además, la eliminación del plantel cordobesista del torneo. Bien es cierto que no era, ni de lejos, el gran objetivo marcado por la entidad para esta campaña, aunque sí que se había puesto mucha ilusión en la competición, principalmente en la idea de ir superando eliminatorias hasta alcanzar, al menos, un cruce con un rival de Primera División, con el fin de vivir en El Arcángel una nueva fiesta futbolística como ya ocurriera el pasado año frente al Sevilla FC. Sin embargo, no será finalmente así.

Y es que los blanquiverde tropezaron frente a un cuadro extremeño de Segunda RFEF, pero que fue superior de principio a fin. No le salió bien a Crespo la modificación del sistema que propuso en el inicio, y la mordiente cacereña convirtió dos tantos en la primera mitad. Tras la pausa, el granadino buscó la remontada volviendo al plan de siempre y la introducción de futbolistas como Willy, Simo o Álex Bernal. El Córdoba CF logró acertar dos veces en la meta rival, aunque en ambos caso el tanto fue anulado por diferentes circunstancias, mientras que el Cacereño logró poner la puntilla en el tramo decisivo del encuentro.

De este modo, la derrota por 3-0 deja un escenario un tanto doloroso para el equipo. Ya no solo por la eliminación, sino por la obligación de levantarse tras el golpe más duro en la era de Germán Crespo al frente de la nave cordobesa. En efecto, ya que el técnico granadino nunca había sufrido una derrota tan contundente en el casi año y medio que lleva dirigiendo al primer equipo. Es más, para ver la última caída del Córdoba CF por más de un gol hay que remontarse al 18 de abril del 2021, cuando los califas cedieron por 2-0 ante el Cádiz B, duelo que supuso la destitución de Pablo Alfaro y la promoción del propio Crespo desde el filial. Y desde aquel entonces, el club jamás volvió a perder por más de un gol. Hasta el pasado sábado.

Con todo, cabe decir que el Córdoba CF cedió la pasada campaña por 3-0 en la cancha de la UD San Fernando, aunque dicho resultado se produjo en los despachos al darse el partido por perdido a los cordobeses por alineación indebida (sobre el terreno de juego ganaron por 0-3). Las derrotas sobre el verde, además de la del Cacereño, fueron ante Villanovense (1-0), Sevilla FC (0-1) y San Sebastián de los Reyes (0-1). El propio preparador lamentó la eliminación, aunque quiso recalcar que “hoy, mañana y el lunes estaremos cabreados, serios por la derrota, pero a partir del martes, que va a ser el primer entreno de la semana, nos pondremos a trabajar en liga porque queremos sacar diferencia al segundo. Solo queda pensar en el partido del Linares”. Asimismo, José Cruz admitió que era el día más duro desde su vuelta al club, pues había sido “una derrota dolorosa porque había mucha ilusión en pasar la eliminatoria”.

De este modo, como recordó el propio técnico, la plantilla tendrá descanso este lunes y regresará al trabajo el martes con sesión matutina en la Ciudad Deportiva, al igual que el miércoles. El jueves el entrenamiento se desarrollará en El Arcángel, al tiempo que el viernes y el sábado regresarán a la instalación del Camino de Carbonell para preparar el choque ante los jienenses del próximo domingo en el feudo ribereño.

Etiquetas
stats