Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
El Córdoba CF, incapaz de vencer a ningún equipo del descenso

Las imágenes del Pontevedra CF - Córdoba CF

Alejandro Jiménez

0

Da igual el rival, da igual el terreno de juego, el Córdoba CF permanece en estado de crisis y no es capaz de reaccionar. Mucho se había hablado durante la primera parte de la temporada de que el conjunto blanquiverde ya había visitado la mayoría de los feudos de los equipos de la zona alta de la tabla, por lo que podría contar un cierta ventaja competitiva para la segunda vuelta, ya que muchos de estos 'gallitos' tenían que visitar El Arcángel. Sin embargo, para que esos puntos ante los equipos de la zona alta pudiesen servir de algo, los pupilos de Germán Crespo deberían de sumar también contra los equipos teóricamente inferiores a ellos, ubicados en la zona baja de la tabla.

Pues eso no ha ocurrido. El Córdoba CF ya se ha visto la cara en este año 2023 con todos los equipos que ocupan, actualmente, los puestos de descenso a Segunda RFEF: Real Balompédica Linense, AD Ceuta, Algeciras CF, Pontevedra CF y Talavera. Si bien es cierto que el enfrentamiento contra la Balona aún corresponde a la primera vuelta de competición -los de La Línea se impusieron al Córdoba en El Arcángel por 0-1-, el resto de enfrentamientos ya son con la segunda vuelta de competición en marcha, lo que debía de provocar que los blanquiverdes mejorasen sus prestaciones para tratar de mantener la ventaja cosechada en la primera mitad de campeonato.

Pese a ello, no ha sido así. Los pupilos de Germán Crespo no han logrado vencer a ningún equipo de la zona baja de la tabla en esta segunda vuelta. Contra la AD Ceuta de Rodri Ríos, el Córdoba CF tan solo pudo sumar un punto tras lograr empatar la contienda; en su visita a Algeciras, lograron igualmente un empate; frente al Pontevedra, en el más reciente partido del Córdoba CF, los blanquiverdes sucumbieron estrepitosamente con una derrota merecida por 2-0; y ante el Talavera, en El Prado, repitieron el resultado visto contra Ceuta y Algeciras sumando un insuficiente empate contra un equipo de la zona de descenso.

Estos números han hecho que el Córdoba CF haya caído hasta la sexta plaza en la clasificación, fuera de los puestos de play off y con aún una ristra de enfrentamientos directos por delante. Mientras que durante la primera vuelta se esperaba a que estos equipos llegasen a El Arcángel para así poder aumentar el rédito que se mantenía con respecto a ellos, ahora estos duelos se observan con temor de que puedan llegar a provocar que el Córdoba CF afronte el último tramo de competición sin ningún objetivo en juego. El duelo ante el Linares Deportivo podría hacer que los de Germán Crespo cayeran a ocho puntos del play off y a la séptima plaza, teniendo aún que verse las caras con Alcorcón, Deportivo de la Coruña y con Racing de Ferrol.

Etiquetas
stats