Córdoba CF

El Córdoba CF, al Alfredo Di Stefano con el Villanovense en mente

Córdoba CF - UD Sanse

No hay tiempo para las lamentaciones. El Córdoba CF ya piensa en su próximo duelo liguero, que le enfrentará al Real Madrid Castilla, pero lo hace recordando lo vivido hace prácticamente un año. Y es que hay que retroceder hasta el 20 de noviembre del pasado año 2021 para encontrar la última derrota del conjunto califal en liga. Ocurrió en Villanueva de la Serena, donde el Villanovense, gracias al solitario tanto de Álvaro Clausí, logró imponerse a los de Germán Crespo y arrebatarles los tres puntos por última vez. Ahora, tras caer en El Arcángel ante la UD San Sebastián de los Reyes, los blanquiverdes tratarán de emular lo visto entonces.

Los imprescindibles de Germán Crespo

Los imprescindibles de Germán Crespo

Y es que, en aquél entonces, no hubo que esperar ni una semana para que el Córdoba se resarciese con una victoria. Y no fue un triunfo cualquiera, sino que sirvió para levantar un título. Así es. En la última ocasión en la que los blanquiverdes cayeron derrotados en el campeonato liguero, Germán Crespo y su plantilla lograron quitarse el peso de la derrota con una victoria ante el CD Guijuelo que supuso la coronación del club califal como campeón de la Copa RFEF. Por si fuese poco, los blanquiverdes también cumplieron en liga apenas cuatro días después, imponiéndose claramente al Mérida en casa por 3-0.

Ahora, la situación es similar a la vivida entonces, aunque será el Real Madrid Castilla el rival ante el que el Córdoba tratará de volver a la senda victoriosa. Tras una histórica racha de partidos triunfantes, la derrota ante la UD Sanse ha servido para que el equipo vuelva a poner los pies en el suelo. Además, la exigencia del Grupo I de Primera RFEF es tal que, pese a haber encadenado cinco victorias consecutivas en las primeras cinco jornadas, este traspiés ha supuesto que el conjunto califal baje hasta el tercer escalón en la tabla clasificatoria, cediendo el liderato al Linares Deportivo y al Racing de Ferrol.

Con todo ello, no será una tarea sencilla la que tendrá por delante la escuadra de Germán Crespo en el estadio Alfredo Di Stefano ya que, hasta el momento, los blanquiverdes nunca han vencido allí al Real Madrid Castilla. De hecho, ni siquiera han sido capaces de sumar un punto ya que, en las tres últimas ocasiones que el club califal ha visitado Valdebebas, los locales se han llevado la victoria, con un pobre bagaje de tan solo un gol a favor y once tantos en contra. Hay que remontarse hasta el año 1981 para encontrar el único punto que ha logrado arrancar el Córdoba de la capital española, con un empate a uno gracias al tanto de López.

Por lo tanto, el Córdoba CF se enfrenta a la dura tarea de sumar de tres por primera vez ante el Real Madrid Castilla como visitante y, además, resarcirse de la postrera derrota ante el Sanse con una victoria que le ayuda a pelear por volver a lo más alto de la clasificación. Unos alicientes más que jugosos para un Germán Crespo que, junto con su plantilla, han logrado romper un gran número de récords históricos y que, sin duda, verán en este encuentro una nueva ocasión de hacerlo.

Etiquetas
stats