El Córdoba CF tiene hasta el 16 de mayo para presentarse al pliego de cesión de El Arcángel
Un pequeño avance más en el objetivo general de toda la ciudad, y concretamente de las dos partes más interesadas, el Córdoba CF y el Ayuntamiento, de regularizar la situación en precario con la que lleva conviviendo el club desde la construcción del actual estadio El Arcángel. En efecto, a lo largo de los últimos meses se han ido conociendo novedades significativas en torno a un proceso que han querido poner en marcha multitud de alcaldes y presidentes a lo largo de las últimas décadas, pero que siempre se quedaba enquistado por falta de acuerdos o convicción. Ahora ya parece una realidad, aunque de momento sea una solución puente de cara al megaproyecto que tiene en mente el conjunto cordobesista, y que abarca mucho más que el uso deportivo del estadio.
En este sentido, este mismo viernes se ha abierto el plazo del pliego de concesión para el uso privativo de los espacios de uso deportivo del Estadio Municipal El Arcángel, el cual ha publicado el propio Ayuntamiento tras aprobarse en la Junta de Gobierno Local a mediados de febrero. Así, tras cumplirse los 20 días para las pertinentes alegaciones, finalmente se ha abierto el proceso de licitación, al que ya se sabe que se presentará el Córdoba CF que, como se ha dicho, se toma este acuerdo como “puente” para lo que es su gran proyecto: una reforma integral del estadio en el que además se puedan maximizar ingresos.
No se prevé que, al margen del club cordobesista, se pueda presentar nadie más, puesto que para optar al mismo hay que ser una Sociedad Anónima Deportiva que con arreglo a la legislación deportiva vigente, tenga como objeto social principal la participación en competiciones oficiales de carácter profesional o competiciones oficiales deportivas estatales de la modalidad deportiva de fútbol.
Así las cosas, la entidad blanquiverde tiene de plazo hasta el próximo 16 de mayo para presentarse al proceso de licitación, que dispone de un periodo de ejecución de cuatro años. Eso sí, existe la posibilidad de otros cuatro renovables hasta un total de ocho, aunque la idea del club es gestionarlo de esta forma durante el primer periodo y ya después negociar con el Ayuntamiento para poner en marcha el nuevo proyecto. El canon establecido por el Consistorio es de un total de 109.959,86 euros anuales, lo que da una cifra de 9.200 euros al mes y un montante total de 439.839,44 euros por los cuatro años.
0