Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El Córdoba se presentará al concurso para la cesión del Arcángel sin renunciar a su gran proyecto del estadio

Fachada exterior de la preferencia de El Arcángel

Alfonso Alba

0

A diferencia de lo que ocurrió con el anterior pliego, el Córdoba Club de Fútbol sí que se presentará al concurso público para la gestión del Nuevo Estadio Municipal El Arcángel, que el Ayuntamiento publicará en breve y que ya ha sido aprobado. El club resolverá así una de las principales incógnitas y asume que el pliego aprobado por el Ayuntamiento es un acuerdo “puente” para lo que es su gran proyecto: una reforma integral del estadio en el que además se puedan maximizar ingresos.

De momento, los abogados del club trabajan en el pliego del Ayuntamiento. A falta de que se publique en la Plataforma de Contratación del Estado, la entidad sí que concursará en un pliego en el que no está previsto que se presente nadie más. Para hacerlo, hay ser una sociedad anónima deportiva que gestione un equipo de fútbol que compite en la provincia de Córdoba. Es decir, el Córdoba CF.

El pliego señala que el club gestionará el estadio durante cuatro años y que el contrato se podría prorrogar por otros cuatro años más. En principio, la intención es gestionarlo solo cuatro años. En este tiempo, se trabaja con la idea de que el proyecto que el fondo de inversión propietario de Unión Futbolística Cordobesa, Infinity, pueda negociar con el Ayuntamiento la reforma del futuro estadio blanquiverde.

El objetivo del club pasa por lograr que el Arcángel sea algo más que un estadio, siguiendo la senda que están marcando los principales clubes europeos. En la propuesta estaría poder incrementar los ingresos que el Córdoba CF obtenga por la cesión del estadio, más allá de los deportivos.

Con el pliego actual se asume que se producirá una mejora, ya que el Córdoba CF podrá explotar otros ingresos más allá de la venta de entradas. Pero el proyecto para el futuro Arcángel es más ambicioso y pasa por una intervención integral en todo el estadio, que es de propiedad municipal.

El pliego anterior, al que el Córdoba CF renunció a presentarse por una cuestión del importe del canon anual a pagar, cuatro veces mayor que el actual, ya señalaba cómo tendría que ser la reforma del estadio, si es que el club quería acometerla. Ahora se trabaja con una propuesta mixta, en la que el Ayuntamiento no negocie a su proyecto y el club tampoco.

Etiquetas
stats