Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF Previa
En busca del gol perdido

Jugadores del Córdoba CF celebran un gol en el partido ante el Cádiz CF

Alejandro Jiménez

0

El penúltimo encuentro de pretemporada para el Córdoba CF es uno de esos partidos que el conjunto blanquiverde debe de de afianzar muchos de los conceptos que ha intentado asimilar a lo largo de estas semanas de preparación. El escenario es idóneo, con un equipo varias categorías inferior al conjunto blanquiverde, como para que uno de los principales lastres que tiene el combinado dirigido por Iván Ania, la falta de gol, se comience a solucionar. Una vez cerrada la llegada de un nuevo delantero como Alberto Toril, el equipo de El Arcángel debe de comenzar ya a carburar de cara a un comienzo liguero que es cada vez más inminente.

Y es que los resultados y las sensaciones que ha arrojado el equipo blanquiverde en estas primeras semanas de la nueva temporada 2023-24 han sido, cuanto menos, dispares e irregulares. Los rivales, de igual modo, han sido toda una amalgama de equipos que van desde Primera División hasta Tercera RFEF. Los duelos ante Sevilla FC y Cádiz CF se cerraron con sendas derrotas, una por 2-0 ante el equipo hispalense, y otra en penaltis tras el empate a cero contra el equipo de la tacita de plata. Sin embargo, pese a los resultados, lo cierto es que las sensaciones fueron ciertamente buenas, teniendo en cuenta la diferencia de categoría entre los equipos.

Sin embargo, quizás todo comenzó a torcerse cuando el Córdoba CF comenzó a enfrentarse a equipos más mundanos, acuerdos a su categoría o incluso, sobre el papel, inferiores. La derrota ante el Sevilla Atlético tampoco se tuvo muy en cuenta puesto que los blanquiverdes partieron con una amplia presencia de jugadores del filial debido a que apenas hubo doce horas de diferencia con respecto al duelo anterior disputado contra el Cádiz. Sin embargo, ante el primer equipo de su categoría, la AD Mérida, pese a la victoria blanquiverde, la falta de gol se hizo aún más evidente, hecho que se repitió de igual manera contra el Antequera, donde el conjunto califal sumó la cuarta derrota en sus cinco partidos de pretemporada.

Por ello, ahora, con motivo del Trofeo del Olivo, el Córdoba CF tiene en el Estadio de la Victoria una oportunidad perfecta para reconducir su camino y asentar sensaciones ante un inicio liguero que cada vez se ve más cercano. El Real Jaén, equipo de Tercera RFEF, se posiciona como una víctima idónea para que Iván Ania, por un lado, tienda a probar con cosas diferentes que puedan acercarle al gol, a la vez que apueste por esos jugadores llamados a ser importantes en la plantilla blanquiverde pero que aún no han logrado tener continuidad en el once, como son los casos de Recio e Isma Ruiz.

Todo ello vendrá también aderezado con la llegada de un nuevo '9' que complemente a Antonio Casas en la punta de ataque, como es el caso de Alberto Toril. Con ello, el plantel blanquiverde ya suma más pólvora en la delantera para tratar de doblegar a un Real Jaén que llegará al duelo tras haber sumado dos derrotas y una victoria en sus tres duelos preparatorios previos. Los jiennenses cayeron derrotados contra Antequera y CD Rincón, y ahora buscarán mejorar sensaciones contra el Córdoba CF de cara a lograr también una buena dinámica que le ayude en su lucha por el ascenso en el grupo IX de Tercera RFEF.

Etiquetas
stats