Córdoba CF
—
Fichajes
El Córdoba CF suma más pólvora ofensiva de la mano de Alberto Toril
Ya llegó uno de los delanteros que se pedían. En efecto, y es que Iván Ania dispondrá, a partir de este lunes, de más opciones de cara al gol, después de que el Córdoba CF haya hecho oficial la incorporación del ariete Alberto Toril, que aterriza en el club para sumar más mordiente ofensiva, una de las demarcaciones más débiles a día de hoy en la plantilla. Así, se trata de una necesidad que ya comienza a cubrirse, con un futbolista cuyo nombre salió hace algunos días y que estaba pendiente de resolver su situación contractual. De este modo, Toril recala en el club califa libre tras rescindir con el Piast Gliwice de la primera división polaca.
El de Palma de Mallorca tiene 27 años y se formó en las categorías inferiores de la entidad mallorquina, club desde el que fue cedido a equipos como el Sestao River, el Arenas de Getxo o el Olot, todos ellos de la extinta Segunda B. Después de terminar su formación en la cantera de la UD Almería, el punta pasó a formar parte del Real Murcia, con el que llegó a levantar la Copa RFEF y donde estuvo tres temporadas entre la Segunda B y la Primera RFEF. De hecho, el pasado año ya se enfrentó a su nuevo equipo.
Un jugador cuyas cifras goleadoras nunca han alcanzado los dobles dígitos, aunque en su trayectoria destacan los nueves tantos que anotó en la 2020-21, una cifra que le valió para firmar en la máxima categoría de Polonia, donde estuvo jugando temporada y media antes de volver al Real Murcia en calidad de cedido en el pasado mercado invernal. Según expone el Córdoba CF en su comunicado, Alberto Toril es “un delantero referencia. Muy corpulento, fuerte físicamente y con un gran juego aéreo. Destaca por su capacidad rematadora dentro del área y por ser muy competitivo”.
0