Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cristina López alcanza la cima nacional

Cristina López, campeona de España de pértiga

Cristian López

0

Córdoba ya cuenta con una nueva campeona de España en categorías inferiores. Se trata de Cristina López, que este fin de semana ha logrado hacerse con la medalla de oro en el trigésimo cuarto Campeonato de España de atletismo sub 16 en pista cubierta, que se ha celebrado en Oviedo. La atleta del Sierra Norte consiguió imponerse en la modalidad de pértiga, firmando un concurso sobresaliente con el que corona de la mejor manera un gran rendimiento durante la temporada de invierno. 

La deportista de Los Pedroches, en concreto, natural de Dos Torres, firmó una mejor marca de 3.45, que fue inalcanzable para sus perseguidoras. Así, la que más difícil trató de ponérselo fue Noa Martínez, del AA Catalunya, que se quedó en 3.28. El bronce lo firmó Lisa Vorsberg (Viguesa de atletismo) con 3.20. 

Así las cosas, otros resultados destacados para la delegación provincial los firmaron Paula Jordán (Trotacalles), que fue cuarta en 60 metros vallas, quedándose a solo cuatro centésimas del podio; Faysal Moreno (Trotacalles), que acabó séptimo en pértiga; o Sara Delgado (Sierra Norte), octava en dicha prueba. 

Etiquetas
stats