Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carmen Avilés alcanza la cima nacional

.

Cristian López

0

España ya está a sus pies. La cordobesa Carmen Avilés consiguió alzarse con la medalla de oro en el Campeonato Nacional Sub-18 en Pista Cubierta, que tuvo lugar durante el pasado fin de semana en el Palau Velòdrom Lluís Puig de Valencia, demostrando la razón por la que es una de las grandes promesas del atletismo español. La deportista de Los Califas arrolló a todas sus rivales con una magnífica actuación en la prueba de 400 metros. De hecho, ya en semifinales marcó el mejor tiempo de todas las participantes (57.68), lo cual rubricó en la gran final con un extraordinario crono de 55.55.

Así, la atleta cordobesa se alzaba hasta la primera plaza, superando en lo más alto del podio a la aragonesa Nerea Supervia (57.50) y a la balear Laura Rado (57.89). Por su parte, respecto del resto de resultados destacados de la delegación provincial, cabe resaltar el quinto puesto de Francisco Ramírez (CD Surco Aventura) en los 800 metros, el sexto de Juan Francisco Trujillo (Palma del Río) en Heptathlon o el séptimo de Cristina Gómez (Trotacalles) en Altura.

Grondona y Puertas brillan con Andalucía 

Por otro lado, los atletas cordobeses Juan Ignacio Grondona y Ángel Puertas cuajaron una gran actuación con la selección andaluza, al finalizar en la cuarta posición por equipos en la categoría sub-23 del Campeonato de España de Campo a Través celebrado en Cáceres. El resto del plantel regional lo completaron Zakaria Boufaljat, Alberto González, Francisco Javier Caraballo y Pablo Comino.

Etiquetas
stats