Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

30 años de fútbol base en Pozoblanco

.

Redacción Cordópolis

0

La Escuela Municipal de Fútbol Base de Pozoblanco cumple su trigésimo aniversario, por el cual ha presentado en la jornada de este viernes las que serán las nuevas camisetas de los equipos del club, así como el escudo conmemorativo del 30 aniversario de la misma. Un evento en el que estuvieron presentes Santiago Cabello, alcalde de Pozoblanco, Pedro García, concejal de Deportes, Pablo Lozano, vicepresidente de la Federación Andaluza de Fútbol, David García, presidente de la Escuela de Fútbol Base, y Daniel Cabrera, director técnico. En este sentido, Cabello resaltó la “larga trayectoria de la Escuela de Fútbol Base, así como los merecidos premios que ha cosechado en su historia”, aunque destacando especialmente “los valores enseñados en todos estos años a los niños que han pasado por ella, no sólo respecto al deporte, sino también al compañerismo y sana competitividad”.

Asimismo, rememoró los inicios de la entidad, en la que participó desde su nacimiento en 1989, “algo que surgió como un ilusionante proyecto en el que se daba formación técnica a los niños que ya jugaban partidos entre colegios de Pozoblanco, y que fue el lugar donde surgieron muchas amistades gracias al deporte y en el que se han cultivado valores para la vida”. Por su parte, el edil de Deportes recordó que hace tres temporadas la escuela municipal recibió el premio como mejor Escuela de Fútbol Base a nivel andaluz, “un merecido reconocimiento”, haciendo hincapié además en que este curso son 180 los niños participantes.

El vicepresidente de la Federación Andaluza de Fútbol reconoció, como todos los presentes, haber estado ligado a la misma de pequeño, destacando que “es una de la más longevas en la historia del fútbol base andaluz”, además de ser “la que ha perdurado a lo largo de los años de forma estable y con la misma ilusión del primer día”. Lozano animó a los representantes de la Escuela de Fútbol Base a dar “protagonismo en los actos del 30 aniversario a todos aquellos jugadores e integrantes del cuerpo técnico que han pasado por ella en su historia, así como a los actuales a lucir con orgullo las camisetas en toda la geografía donde disputen los encuentros deportivos”.

David García fue el encargado de presentar el nuevo escudo como una fusión de los dos anteriores, así como con la integración en la camiseta del escudo de la localidad con sus lugares más emblemáticos. El máximo responsable de la escuela agradeció el apoyo recibido tanto “por el Ayuntamiento de Pozoblanco como por la Federación Andaluza de Fútbol en todo este tiempo”.

Por último, el director técnico Daniel Cabrera agradeció al autor José Antonio Aranda su “trabajo desinteresado”, en el que se muestra “una imagen acorde con el siglo XXI y también el pasado de la escuela”. Cabrera apostilló subrayando “la importancia de la Escuela de Fútbol Base de Pozoblanco como un lugar de encuentro de los más de 4.000 niños y niñas que han pasado por ella en estos 30 años de historia, a los que se quiere invitar a participar en los actos conmemorativos que se desarrollarán a lo largo de 2019”.

Etiquetas
stats