Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Salma Adesal quiere apurar su última bala por el ascenso

Salma Adesal - Caja Rural Cleba

Cristian López

7 de mayo de 2025 19:52 h

0

De un tiempo a esta parte, entre los gestores del Salma Adesal se ha enfocado la idea de que Córdoba vuelva a contar con un equipo femenino en la máxima categoría del balonmano español. El líder de ese propósito es Rafa Moreno, cabeza más visible del proyecto fuensantino, que la pasada temporada se rearmó con jugadoras de un nivel superior en busca de una gesta única: subir dos categorías de una misma vez. Conocidas como Andrea Roda o Malena Guerisoli, se unieron a integrantes de la casa como Lucía Vacas, Ángela Ruiz o Amanda Valero. El Adesal completó una temporada casi perfecta y dominó con puño de hierro la División de Honor Plata, quedándose a las puertas de la doble promoción tras caer en la fase de Oro.

Por ello, esta campaña, pese a las dificultades económicas, el club quiso seguir apostando por su ambición, manteniendo el núcleo duro de la plantilla con determinados refuerzos puntuales para ese salto de calidad. Y la pelea por el ascenso sigue viva. Y es que el Adesal se ha mantenido durante toda la campaña en la zona noble de la División de Honor Oro. Pese a ser un recién ascendido, ha peleado frente a proyectos más consolidados como los de Lanzarote, Oviedo o Anaitasuna. De hecho, hasta hace escasos días, el club mantenía intacta la racha de casi dos años sin perder en La Fuensanta. Es más, la derrota ajustada frente al Caja Rural Cleba ha hecho que las opciones de ascenso se compliquen, pero el plantel quiere seguir peleando mientras haya opciones matemáticas.

Así es, restan tres jornadas para finalizar la fase regular, y el Salma Adesal se encuentra en cuarta posición con 30 puntos, dos menos que el Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife, que es segundo. Este sería el máximo premio que podrían alcanzar las cordobesas a día de hoy, puesto que el Zonzamas Plus Car Lanzarote es líder en solitario con 38 puntos, y ya tiene un billete de ascenso asegurado.

El sistema de competición determina que los dos primeros serán los únicos que suban directamente a División de Honor Élite, por lo que las opciones del Adesal pasan por ganar prácticamente todo lo que les queda y esperar que tanto el Cicar Lanzarote como el Lobas Global Atac Oviedo, que es tercero con 31, sumen menos en estos tres partidos. Con todo, el calendario es bastante factible para las fuensantinas, ya que, salvo el Anaitasuna que es quinto con 30 y también pugna por el ascenso, se enfrentará al Pozuelo de Calatrava y al Pereda, equipos de la zona baja.

Etiquetas
stats