Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aplauso institucional para el Deza CBM

Recepción municipal al Deza CBM

Rafael Ávalos

0

Honor para quienes realzan el nombre de la ciudad. Sin que importe el ámbito en que lo hacen, por supuesto. Y el deportivo depara logros importantes para la capital tras un atípico y complejo curso 2020-21. Éxito relevante, y además histórico, es el alcanzado hace menos de tres semanas por un equipo con apenas dos años de vida. Aunque de uno de los clubes más importantes de Córdoba, eso sí. Se trata del ascenso del Deza CBM (Córdoba Balonmano) a División de Honor Plata, que supone un antes y después en la modalidad femenina del balonmano provincial. También un hito a nivel general, lo que no pasa desapercibido, como es lógico, para las instituciones. De ahí que durante la mañana de este jueves el Ayuntamiento quiera reconocer a sus componentes.

El Deza es el conjunto sénior de una sección femenina creada hace apenas dos años por el CBM, dentro de su firme apuesta por el impulso del balonmano desde la base. A comienzos de junio, durante el primer fin de semana del mes, disputó una complicada fase de ascenso a la segunda categoría nacional en la que ejerció de anfitrión y que, y esto es lo más importante, cerró con celebración. Su salto significa, tras el descenso del Adesal de Guerreras Iberdrola, que por primera vez cuente la ciudad, así como la provincia, con dos clubes en División de Honor Plata femenina. Y mucho más, ya que también va a ser la próxima campaña la primera en que una entidad de Córdoba tenga dos conjuntos entre las dos principales competiciones españolas. El otro es, claro, el Cajasur, que encara su tercera temporada consecutiva en Plata masculina.

Así, por el ascenso y por todo lo que significa, el Ayuntamiento ha querido agasajar al joven equipo, que también lo es en edad de su plantilla. El alcalde, José María Bellido, y el presidente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), Manuel Torrejimeno, han recibido en la casa consistorial a las integrantes del Deza CBM y han compartido su alegría por el logro obtenido. El segundo ha querido, además, dar la enhorabuena de manera pública en redes sociales. Pero el aplauso institucional es sólo una parada en un trabajo no menos intenso después de una temporada muy difícil. No en vano, ahora se encuentra la entidad presidida por Miguel Pardo en plena labor de configuración del cuadro femenino, entrenado por Mario Ortiz, para su debut en División de Honor Plata.

Etiquetas
stats