Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Otro revés para el Cajasur CBM: lesionado Alberto Requena

Alberto Requena, en un partido del Cajasur CBM.

Rafael Ávalos

0

Parece ser burlón el destino. E incluso se torna un tanto malévolo. Aun así, permanece intacta la ilusión para un desafío histórico. De esta forma vive ya el Cajasur Córdoba Balonmano (CBM), desde el pasado sábado, la fase de ascenso a Sacyr Asobal. Una promoción que no arranca de la mejor manera posible pues el conjunto granate encara la segunda jornada tras ceder de forma clara en la primera ante uno de los favoritos a dar el salto de categoría, el Acanor Novás Valinox (33-21). Con todo, el equipo dirigido por Jesús Escribano ha de asumir más otro revés distinto a la derrota. Se trata de una nueva lesión tras la que sufriera su capitán, Nano Ortega. Tras el choque inaugural del segundo tramo competitivo es Alberto Requena quien entra en enfermería. Por ahora, con un esguince de rodilla grado I-II. Y es a día de hoy porque la entidad aguarda una exploración traumatológica para conocer el alcance exacto de la dolencia.

Fue en la jornada del martes cuando el Cajasur CBM informó en redes sociales de un percance que sucede, en efecto, al padecido una semana atrás por Nano Ortega. En un escueto pero claro mensaje, el conjunto granate comunicó que “tras resonancia magnética realizada, se ha descubierto que Alberto Requena sufre un esguince de rodilla grado I-II. De ser tal la lesión el central va a requerir un tiempo aproximado de tres semanas, si bien el club, acertadamente, prefiere no hablar de plazos. Más que nada porque en el cuerpo técnico se da el temor de que la dolencia pueda ser un tanto más grave. Para ello toca esperar, tal y como expuso también el propio club, ya que ”se procederá a una futura exploración para conocer el alcance exacto de la lesión“.

Así, el Cajasur CBM está a la expectativa de saber, de forma definitiva, el problema en materia física de Alberto Requena. Lo que está seguro es que los tres próximos duelos de la fase de ascenso a Sacyr Asobal se los va a perder. De entrada el primero que ha de disputar el equipo dirigido por Jesús Escribano como local. Es el que va a enfrentar a los granates con el San Pablo Burgos, segundo clasificado del Grupo A de División de Honor Plata, en Fátima. A las 19:30 está previsto el comienzo, en Fátima, de un partido en el que, como bien es conocido, tampoco va a participar Nano Ortega. Otra lesión es lo que le impide jugar no sólo este encuentro sino todos los que le restan al cuadro cordobés. El capitán sufrió una rotura del ligamento peroneo astragalino anterior y peroneo calcáneo que le deja en el dique seco para todo el final de curso ya.

Etiquetas
stats