Liga ASOBAL
El Ángel Ximénez ficha a Pablo Soler, hijo del exentrenador Quino Soler, y lo cede al BM Proin Sevilla
El Ángel Ximénez no detiene la configuración de su proyecto para las próximas temporadas. Si en la jornada del martes el club confirmaba la continuidad en los extremos con la renovación de Paco Bernabéu y el canterano Antonio Cabello, este miércoles ha anunciado un movimiento de futuro para esa misma posición: el fichaje del joven Pablo Soler.
Se trata de un extremo izquierdo de 22 años y 1,90 de estatura, nacido en Barcelona y que procede del Trops Málaga, equipo de División de Honor Plata en el que ha sido un jugador importante durante las últimas cuatro temporadas. Su fichaje supone una apuesta a largo plazo, tal y como refleja su contrato, que lo vincula a la entidad pontana hasta el año 2028.
Además, el apellido Soler no es desconocido para la afición de Puente Genil. Y es que Pablo es hijo de Quino Soler, el que fuera entrenador del equipo en la Liga ASOBAL durante dos temporadas, entre los años 2016 y 2018, lo que añade un componente sentimental a la incorporación.
Sin embargo, y pese a firmar un contrato de larga duración, su llegada efectiva al equipo de Paco Bustos tendrá que esperar. El Ángel Ximénez ha llegado a un acuerdo con el BM Proin Sevilla, de la División de Honor Plata, para que el jugador milite allí en calidad de cedido durante la temporada 2025-26.
De este modo, el club se asegura el talento de uno de los extremos con más proyección de la categoría, garantizándole un año de minutos y crecimiento continuo antes de dar el salto definitivo a ASOBAL. Un movimiento estratégico que refuerza a largo plazo el extremo izquierdo, posición que esta temporada defenderá el canterano Antonio Cabello, y que demuestra que el club no solo planifica el presente, sino también el futuro.
0