Liga ASOBAL
El Ángel Ximénez afianza sus alas con la renovación de Bernabéu y Cabello
El Ángel Ximénez de Puente Genil sigue dando pasos firmes en la confección de su plantilla para la próxima temporada en la Liga ASOBAL. En esta ocasión, el club ha asegurado una continuidad clave en sus extremos, anunciando la renovación de Paco Bernabéu en el lado derecho y de Antonio Cabello en el izquierdo, dos piezas fundamentales en el esquema del técnico Paco Bustos.
Y es que la continuidad de Bernabéu supone un pilar fundamental para el equipo. Tras dos temporadas en Puente Genil, el extremo alicantino de 27 años ha firmado en el curso 2024-25 su mejor año como profesional, rubricando un total de 89 goles. Su rendimiento ha convencido plenamente a la directiva, que ha extendido su vinculación con el club por otras dos campañas más.
El propio jugador se ha mostrado muy satisfecho por el acuerdo alcanzado en declaraciones a medios oficiales del club: “Estoy muy contento de poder seguir en el club dos años más, porque me siento muy querido en el pueblo y en el club. Quiero dar las gracias a la directiva y al cuerpo técnico por seguir confiando en mí, con los objetivos claros que es ir mejorando como club y a nivel individual”. Además, no se ha olvidado de la afición, a la que le pidió que “nos ayude desde el primer día como hizo la temporada pasada”.
Por otra parte, en el extremo izquierdo, la apuesta por la cantera sigue siendo una seña de identidad. Antonio Cabello, con solo 20 años, continuará un año más, cumpliendo así su cuarta temporada en el primer equipo. Ligado al club desde las categorías base, el pontanés es un espejo para los jóvenes de la cantera y uno de los jugadores con más proyección de la casa, siempre dispuesto a sumar para el equipo.
Cabello afronta esta nueva oportunidad con la máxima ambición. “Estoy muy contento de seguir en el club en el que me he criado, en mi casa, y principalmente agradezco a todos la confianza que siguen teniendo en mí”, ha declarado. El canterano también ha hecho autocrítica y ha mirado al futuro: “La última temporada fue muy dura para todos pero bueno, esto nos hizo mucho más fuertes y una forma de aprendizaje para no volver a pasar por ahí. Ahora toca mirar hacia adelante, esta próxima temporada queremos dar un paso más, ser más competitivos y por supuesto no pasar por lo mismo”.
0