Balonmano
El Ángel Ximénez afina motores para su regreso a la Liga ASOBAL
El Ángel Ximénez de Puente Genil ya está en marcha. Tras el parón invernal, los pupilos de Paco Bustos han regresado al trabajo con la mirada puesta en el retorno de la competición doméstica el próximo 8 de febrero. Han sido siete largas semanas sin competición en la Liga Plenitude ASOBAL, en las que el combinado pontano, además de disfrutar de unas merecidas vacaciones, ha realizado una pretemporada invernal con el objetivo de estar en el punto óptimo de forma de cara a la vuelta a la competición. El Ademar León espera para abrir la jornada 16, y la exigencia, como siempre, será máxima para los pupilos de Paco Bustos.
Y es que los pontanos no han perdido el tiempo y han exprimido al máximo la mencionada pretemporada invernal. A pesar de contar las ausencias de varios efectivos importantes como Lucas Aizen, Fradj Ben Tekaya y Claudio Ramos, concentrados con sus selecciones para el Mundial, así como la baja por lesión de Pablo Simonet, el equipo ha sabido sacar provecho a este período de preparación. Además, en el apartado de llegadas, el Ángel Ximénez de Puente Genil confirmó el pasado 22 de enero la incorporación del central Denys Barros, que llega para suplir la baja de larga duración de Simonet -rotura parcial del tendón isquiotibial de la pierna derecha-.
Para ir cogiendo ritmo, la escuadra de Paco Bustos había programado en este periodo de preparación dos partidos amistosos con los que recuperar ritmo competitivo. Sin embargo, el primero de ellos, fechado para el 21 de enero ante el BM Proin Triana, fue cancelado a última hora por las lesiones del cuadro hispalense. Sí que pudieron competir el 28 de enero en Portugal, donde el Ángel Ximénez cayó por la mínima (28-27) ante un Sporting CP de alto nivel. El encuentro sirvió para que los de Paco Bustos recuperaran sensaciones y ritmo de competición tras el largo parón.
La vuelta a la competición, con la ilusión de seguir creciendo
Con la pretemporada llegando a su fin, el Ángel Ximénez ya se centra en el regreso de la Liga ASOBAL. El 8 de febrero, los pontaneses se enfrentarán al Ademar en su casa, un duro rival que pondrá a prueba el estado de forma del equipo. De hecho, el propio Paco Bustos reconoció tras el partido en tierras portuguesas que es consciente de la dificultad del encuentro, pero confía en que sus jugadores llegarán en las mejores condiciones para afrontar el desafío. “Tenemos que pensar en el regreso de la competición porque nos espera un duro partido con Ademar en su casa”, afirmó el entrenador.
A pesar de las dificultades, el Ángel Ximénez afronta la segunda parte de la temporada con la ilusión de seguir creciendo y mejorando sus resultados. El equipo ha demostrado su capacidad para competir y plantar cara a los grandes de la liga, y confía en seguir dando pasos adelante en su objetivo de consolidarse en la zona media de la clasificación. Por el momento, tras la primera vuelta de competición, los pontanos firmaron un meritorio noveno puesto, con 14 puntos en su casillero, 6 más que el puesto de play out y con 8 de margen con respecto al descenso directo. De igual manera, los puestos europeos se quedan a 6 puntos de distancia, por lo que los pontanos parten de una situación excepcional para seguir creciendo y soñando con escalar puestos en la clasificación.
0