Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adesal y una ayuda urgente para seguir compitiendo

Rueda de prensa de Adesal

Jesús Ventura

0

Uno de los clubes con más solera de la capital, con varias temporadas tocando la gloria en la máxima categoría de su deporte y con los mismos problemas económicos campaña tras campaña. El Adesal Córdoba es la entidad de La Fuensanta que a base de trabajo, amor por sus colores y garra ha conseguido llegar a la Liga Guerreras Iberdrola en más de una ocasión y lo ha hecho con jugadoras criadas en su club. Y es que esta institución trabaja la cantera a un grandísimo nivel, aunque también profesionales de fuera se han quedado encandiladas por el aura que se respira en este humilde barrio. Ahora, dos de las piezas clave del vestuario más su técnico piden ayuda de manera urgente para poder cumplir su sueño: luchar por subir dos categorías en un mismo curso regular.

Y es que el equipo de La Fuensanta ha conseguido algo insólito: se ha alzado con un primer ascenso después de asegurar el liderato del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina después de lograr 24 victorias en las 24 jornadas disputadas hasta el momento. El objetivo es acabar la primera etapa de la temporada con 26 triunfos, en busca, además, de consolidar las más que positivas sensaciones de cara a otra posible promoción. Sin embargo, la situación económica que atraviesa el Adesal es tétrica, sobre todo después de una subvención de la Junta de Andalucía que no llegó para todos los equipos autonómicos.

Después de dar ese montante económico por perdido, el club fuensantino se enfrenta a una situación agónica: necesitan unos recursos de manera urgente para no realizar medidas drásticas en la primera plantilla. Y es que tanto Rafa Moreno, técnico del Adesal, como las jugadoras Ángela Ruiz y Andrea Roda han comparecido ante los medios de comunicación presentes en el IDM La Fuensanta donde han pedido ayuda únicamente para intentar terminar de completar un premio a una grandísima temporada realizada, que no es otro que ascender a la Liga Guerreras Iberdrola.

Antes de nada, el entrenador de la primera plantilla fuensantina ha explicado la situación a la que se enfrenta el Adesal, después de una subvención que no llegó por parte de la Junta de Andalucía y que clasificarse para la próxima fase de ascenso, lejos de ser un premio para el club, es una lucha constante para su supervivencia. Ahora, la entidad cordobesa pone fecha límite el 22 de abril para saber si no tienen que tomar decisiones drásticas. El objetivo es conseguir un montante de 20.000 euros para el pago a las jugadoras y sus respectivas viviendas o que esta deuda se sufrague gracias a la organización de una fase de ascenso en Córdoba financiada por la Diputación, así el coste de los viajes y los ingresos de taquilla paliaría la situación.

Aun así, la posibilidad de que el montante económico no llegue está ahí, aunque desde el club se mantiene el optimismo. Sin embargo, el vestuario lo tiene claro: “Somos como los mosqueteros. O vamos todas o no vamos ninguna”. “Si a tan solo una se le rescinde el contrato, el equipo deberá ir con las categorías inferiores. Esto es un premio que hemos conseguido todas y queremos disfrutarlo”, sentencian tanto Ángela Ruiz como Andrea Roda, dos jugadoras que pelean día a día por los colores de un Adesal que consideran su vida, aunque la incertidumbre que genera el futuro hace que la ansiedad invada sus vidas. Un club histórico de La Fuensanta pide ayuda urgente para seguir compitiendo, para seguir soñando.

Etiquetas
stats