Ya hay rey Gaspar para la Cabalgata de Córdoba: enfermera jubilada y del Paseo de La Victoria
Con incertidumbre, pero con final feliz. Ya va quedando menos tiempo para que la ilusión de los más pequeños esté a flor de piel. La Cabalgata de los Reyes Magos ya tiene a dos de sus tres protagonistas. El pasado 10 de diciembre, la Federación de Peñas eligió a Jesús Sánchez de la Rosa, bombero de profesión, para que encarne al rey Melchor después de un sorteo en el que participaron más de 35 peñas. Ahora, ha sido turno para que el azar decida que María del Mar Sánchez Espejo sea la persona que se ponga la corona de rey Gaspar el próximo 5 de enero de 2026.
El sorteo ha sido agónico para muchos de los que han estado presentes tanto en el Salón de Plenos como en una sala habilitada en el interior del Ayuntamiento de Córdoba. Hasta dos veces se ha repetido para que, finalmente, María del Mar Sánchez Espejo ha llegado visiblemente emocionada para enfundarse la capa del rey Gaspar.
Con el 209 y una sonrisa de oreja a oreja, María del Mar ha atendido a los medios de comunicación. Sin creérselo y de la mano de su marido José Luis, ha comentado que era la primera vez que se presentaba en el sorteo. “No sé lo que hay qué hacer. Aparte de los caramelos, repartiré mi ilusión”.
Enfermera de neonatos de profesión, pero ahora con una nueva vida tras jubilarse. Espera que sea especial, porque en su casa desde la avenida de La Victoria siempre se ha celebrado los Reyes Magos con mucha ilusión. Sus dos hijos no se lo creerán y ahora tendrán que debatir con su padre quiénes serán los dos pajes que le acompañen. Pero María del Mar Sánchez tiene claro una cosa. “Le pido al 2026 salud, trabajo y familia”.
Rey Gaspar y no Melchor
Este año ha sido diferente a lo visto en anteriores. Este 2025 ha sido la primera vez que el sorteo realizado por el Ayuntamiento de Córdoba designaba al rey Gaspar y no a Melchor. De hecho, la última persona que se coronó como este primero fue Isabel Bueno Revuelta, trabajadora de Fepamic.
Ahora, y por último, toca conocer quién encarnará al rey Baltasar en la Cabalgata de los Reyes Magos. Aún se desconoce quién será, pero ya el año pasado se decidió que fuera una persona afrodescendiente, como deseaban diferentes colectivos. La decisión vuelve a estar en el Ayuntamiento de Córdoba.
0