Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Balonmano Córdoba
El Adesal pide auxilio para poder luchar por el ascenso a Liga Guerreras Iberdrola

Ascenso de Adesal a División de Honor Oro

Alejandro Jiménez

0

El Adesal Córdoba está en una situación límite, pese a que podría parecer lo contrario. El combinado de balonmano cordobés ha vivido una temporada de ensueño y, hasta el momento, cuentan sus partidos por victorias. El pleno triunfal les ha llevado a ya tener asegurada la plaza en División de Honor Oro para la próxima temporada, puesto que el sistema premia a las campeonas de cada grupo con el tan ansiado ascenso. Sin embargo, cabe recordar que también existe la posibilidad de que uno de estos cuatro campeones pelee por un doble ascenso que le llevase hacia la máxima categoría nacional, la Liga Guerreras Iberdrola, para la próxima temporada.

Y es que, pese a que los equipos campeones de los cuatro grupos (Anaitasuna, Adesal y Mislata, que ya están asegurados, más Lanzarote o Carballal) ya tienen el ascenso a División de Honor Oro asegurado, ahora queda una segunda fase en la que se dilucidará el Campeón de España de División de Honor Plata. Esta fase será una concentración de tres días (3, 4 y 5 de mayo) en una ciudad aún por elegir, y, en ella, se proclamará a un equipo como el campeón de esta tercera categoría.

Pero el trayecto no queda ahí. El ya proclamado como Campeón de España de División de Honor Plata accederá a una nueva fase, contra el tercer, cuarto y quinto clasificado en División de Honor Oro, segunda máxima categoría. Estos cuatro equipos se enzarzarán en una nueva fase de ascenso, los días 17, 18 y 19 de mayo, en una ubicación aún por definir (lo más probable es que sea La Rioja o Lanzarote) en la que se decidirá qué equipo asciende a Liga Guerreras Iberdrola.

El Adesal pide auxilio

Este es el principal sueño de Adesal Córdoba y el de todos sus seguidores y partes del club. Sin embargo, todo sueño tiene un coste y, en este caso, el coste es excesivamente alto para un club como Adesal. El propio club ha emitido un comunicado pidiendo ayuda a instituciones y empresas ya que, “de forma paradójica, habiendo conseguido el ansiado ascenso, estas fases posteriores suponen una gran losa económica al alargar la temporada dos meses más, con los gastos que implican la participación en estas fases”.

Por ello, este martes se ha concertado una rueda de prensa en la que las capitanas, Ángela Ruiz y Andrea Roda, pedirán el apoyo necesario a empresas e instituciones con el objetivo de que el club no tenga que tomar medidas drásticas que deterioren el gran potencial deportivo de un club que ha demostrado ser de otra categoría, como podría ser la rescisión de contratos de jugadores foráneas, así como pisos o desplazamientos, para poder atender así a los compromisos deportivos a los que se someterá el club a lo largo del próximo mes de abril.

Etiquetas
stats