Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Baloncesto
Miguel Ángel Luque, elegido técnico del Córdoba CB en N1

Cuerpo técnico del Córdoba CB.

Redacción Cordópolis

0

El Coto Córdoba ha confirmado que Miguel Ángel Luque será el entrenador para la temporada 2022--23 en la Nacional 1 de baloncesto. El técnico cordobés, con amplia experiencia en distintas categorías, suma más de 30 años en los banquillos y un brillante palmarés tanto en competiciones nacionales como autonómicas y locales. Formado en La Inmaculada, Luque ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria deportiva en Maristas, donde logró numerosos campeonatos interprovinciales y dos campeonatos de Andalucía de clubes. Ha ganado también varios campeonatos autonómicos con selecciones provinciales y uno de España de selecciones autonómicas, formando parte del staff técnico.

En categorías nacionales ha entrenado, en 13 temporadas, a diferentes clubes. Entre ellos destacan la Universidad de Córdoba, Maristas, Peñarroya y Ciudad de Córdoba. Entre sus mayores logros como técnico sobresalen un subcampeonato europeo universitario en Portugal y el ascenso a Liga Femenina 2 con el Milar Córdoba hace solo dos temporadas. Luque estará acompañado en el banquillo por Nacho Pastor, que será segundo entrenador y preparador físico. Es licenciado en CAFD, cuenta con un Máster en Alto Rendimiento Deportivo y con más de diez años de experiencia como preparador físico y entrenador personal.

Como técnico deportivo, la carrera de Pastor ha estado ligada al Colegio Virgen del Carmen, comenzando como entrenador de las categorías inferiores, desde 2009 a 2017. En 2018 pasó al equipo senior de N1 como segundo entrenador y durante las temporadas 2019 y 2020 desempeñó el puesto de primer entrenador del senior provincial, llegando a proclamarse campeón de la liga en el 2020. En 2021 regresó al senior de Nacional, esta vez como primer entrenador. Desde 2017 es además seleccionador cordobés en la categoría de minibasket. El delegado del equipo, por su parte, será Manuel Figueroa.

Etiquetas
stats