Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ismael Tamba se marcha al Bahía San Agustín

Ismael Tamba durante un encuentro con el CB Zamora

Cristian López

0

De Zamora a Palma de Mallorca. El cordobés Ismael Tamba cambiará de aires la próxima temporada, después de conocerse su fichaje por el CB Imprenta Bahía San Agustín, que ha apostado por el ala-pívot de Puente Genil para apuntalar el juego interior de su proyecto que la próxima campaña militará en LEB Plata. En efecto, el mayor de los Tamba sigue dando pasos en su trayectoria deportiva, y en este caso se marcha a las Islas Baleares, donde jugará a las órdenes de Pau Tomás, tal y como ha anunciado la propia entidad en un comunicado. Se trata de un ala-pívot de 2,03 metros y 21 años, el cual llega a dicha entidad procedente del CB Zamora, club en el que ha sido uno de sus jugadores destacados.

Cabe recordar que Ismael Tamba comenzó a dar sus primeros pasos en el club de su pueblo y posteriormente en el Ciudad de Córdoba, cuyas buenas actuaciones le permitieron incorporarse a la cantera del Unicaja, donde llegaría, incluso, a debutar en la Liga Endesa en enero de 2020, en la recta final del choque disputado entre el cuadro malagueño y el Coosur Real Betis. En las filas del equipo EBA de Unicaja, Tamba disputó, durante la temporada 2019-20, un total de 19 encuentros con una media de 24 minutos y unos promedios de 13,8 puntos, 4,7 rebotes y 1,8 asistencias.

Tras finalizar su etapa de formación recaló en el CB Marbella en calidad de cedido. En el municipio malagueño jugó 25 partidos con unas medias de 14,5 minutos, 3,3 puntos y 2,8 rebotes. Con todo, su crecimiento le hizo firmar por el Zamora Enamora, donde se ha erigido como uno de los referentes, consiguiendo alcanzar las eliminatorias por el ascenso a LEB Oro cayendo en cuartos de final ante el Valencia Basket. En total, entre fase regular y cruces, el cordobés ha jugado 30 partidos, promediando 8,7 puntos, 4,8 rebotes y 2,1 asistencias en poco más de 24 minutos. Además, cabe puntualizar que es campeón de Europa U18.

“Fichamos a un joven jugador con mucha proyección y que viene a Palma con muchas ganas de seguir progresando”, asegura Pau Tomàs, entrenador del primer equipo del CB Imprenta Bahía San Agustín, quien apunta que el cordobés “destaca por su intensidad y ética de trabajo. A pesar de su juventud acumula experiencia en competiciones de alto nivel tanto internacional como nacional”, por lo que considera que han fichado “a un jugador que tiene un gran potencial y que viene a nuestro club con las máximas aspiraciones deportivas. Estoy muy feliz de poder contar con él para esta temporada”.

Etiquetas
stats