Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Crónica

El Dobuss tropieza en su segundo asalto

Lance de un partido del Dobuss Córdoba

0

Festejar o esperar. El Dobuss Córdoba Basket buscaba culminar su sueño de ascenso ante el Fundación Asnimo. Un solo paso más y el camino estaría culminado. No obstante, en esta fase ya solo están los mejores de España, con lo que la igualdad y la emoción son máximas. Fue así como transcurrió un choque de auténtico intercambio de fuerzas, que acabó cayendo del lado mallorquín y dejando a las cordobesas con la miel en los labios. Será este sábado cuando deban, o no, alcanzar su cometido.

Con el primer billete en juego, la igualdad fue reinante sobre la cancha en los primeros compases. Eso sí, ya se atisbaba que se habían despejado los nervios de la primera jornada, en la que todos tienen ese miedo prematuro a fallar. Ahora, la verdadera diferencia estaba en el acierto, y ahí fue mejor el Fundación Asnimo, que consiguió hacer más daño que su adversario, precisamente en el aspecto más destacado de las cordobesas, que no era otro que la velocidad. Así fue como se produjo un primer parcial de 4-11, con muchas precipitaciones del Dobuss.

No estaba cómodo sobre la pista el equipo de Miguel Ángel Luque, que se veía superado en cada transición, logrando el cuadro mallorquín alargar la renta hasta el 4-14, la máxima en lo que iba de encuentro. Así, el técnico se vio obligado a pedir tiempo muerto. En cierto modo funcionó, pues la salida fue vertical de la mano de Conchi Satorre, que con un 2+1 aliviaba la tensión ofensiva de su equipo. Esa reacción permitió reducir la distancia hasta el 11-16, viéndose obligado ahora el preparador rival a frenar la contienda.

Hasta ahí llegó el empujón cordobés en los primeros diez minutos (13-18), pues el segundo acto trajo consigo un cambio radical en los planteamientos. Ambos quintetos pasaron a defensa en zona, lo que acabó atragantándose más al bando califa. De hecho, el guion parecía similar al del primer partido, aunque en este caso con las cordobesas siempre por detrás. Así, cada vez que el Dobuss conseguía acercarse tímidamente, un acelerón isleño alejaba de nuevo la ventaja.

La 2-3 del Asnimo sirvió de parapeto constante ante el empeño del Dobuss, que se sentía muy atascado ante el planteamiento de su adversario, sufriendo además en el balance defensivo, donde su rival sí que encontraba claridad hacia el aro. Fue así como se puso el punto y aparte del primer tiempo, con 30-37 a favor de las mallorquinas.

El descanso produjo una mejora ostensible del Dobuss Córdoba, que se apuntó un parcial de salida de 8-0, imponiendo una notable intensidad defensiva. La maraña dispuesta atrás por las cordobesas supuso entonces una losa enorme para su rival, poniéndose por delante el cuadro califa por primera vez después de muchos minutos. La renta favorable se estiraba hasta el 14-0, y ni un segundo tiempo del técnico mallorquín surtía efecto, ya que el Dobuss era ahora el que llevaba la manija del ritmo y de la anotación, mandando por 47-41 a falta de dos minutos para el desenlace del tercer periodo, que se resolvió con 51-43.

Esa alegría se tornó otra vez en desesperación con el arranque de los últimos diez minutos. El punto de inflexión llegó con una discutida descalificante sobre Zsofia Licksai. Desde el triple iba a llegar la reacción final del Fundación Asnimo, que iba cogiendo confianza y encontrando el acierto, situándose a solo cinco con un triple desde ocho metros de María España. Minutos después sería Patricia Vicente la que acertara desde el 6,75. El empate a 59 brillaba con poco más de dos minutos por jugarse, pero otra vez de tres sumó España para darle definitivamente la vuelta al marcador. La templanza desde el tiro libre acabó provocando que el Dobuss hincara la rodilla por 63-67. Tocará buscar la heroica en la tercera y última jornada de grupos ante un Valencia Basket B sin opción de ascenso directo.

Etiquetas
stats