Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El “debut soñado” del Milar Córdoba

Marta Martínez en un encuentro amistoso con el Milar Córdoba

Cristian López

0

Un estreno a lo grande. El paso sigue siendo firme para el Milar Córdoba BF que, en su segundo año de vida, continúa haciendo historia en lo que respecta al baloncesto femenino cordobés. Y es que la entidad ha puesto de nuevo a la ciudad en el mapa nacional, tras su meritorio ascenso del pasado curso a la Liga Femenina 2. Y la bienvenida no ha podido ser mejor. El conjunto dirigido por Antonio Quintero debutó este fin de semana en la categoría, la tercera división estatal tras la última reordenación de la Federación Española de Baloncesto, con una histórica victoria sobre el Mariscón Antón Cortegada (60-70). Un triunfo que jamás olvidarán las propias integrantes del plantel, que cuenta con una alta dosis de talento cordobés, puesto que se trataba de la vuelta del baloncesto femenino califa a dicha categoría más de una década después. 

En concreto, el Milar Córdoba recogió el testigo nada menos que 14 años después de que desapareciera el Universidad de Córdoba, el último gran precedente en Liga 2 y, de largo, el equipo protagonista en la edad de oro del baloncesto femenino provincial. Es por ello que la actual capitana del plantel, la pívot cordobesa Marta Martínez, no dude en subrayar que se “podría decir que es el debut soñado”, ya que “teníamos mucha ilusión puesta en este partido, en empezar la liga con buenas sensaciones y si era con la victoria mejor”. 

Sobre el propio encuentro, la cordobesa cree que tuvieron “muy buen inicio de partido”, lo cual sabían que “era muy importante”, por lo que salieron “muy enchufadas” y eso les ayudó “para el resto del partido, ir por delante y tenerlo controlado. Todo el equipo aportó y acabamos con muy buenas sensaciones”. 

Un paso adelante más en la trayectoria de jugadoras como la propia Marta, al ser debutante en la categoría, así como para paisanas suyas como Ana Rodríguez, María Castro, Luz Marina Montilla o Nerea Nea, además de para otras integrantes de la plantilla que aún no han tenido la posibilidad de debutar. Sea como sea, Martínez asegura que están “en un buen momento”, puesto que, pese a la alta cantidad de nuevas incorporaciones, “el equipo se ha ido conociendo y compenetrando cada vez mejor, hay muy buena relación entre todas y eso hace mucho. Todas confiamos en el trabajo que hacemos y en lo que podemos dar cada una”. 

Finalmente, pese a la euforia inicial, es consciente de que no deben “tener objetivos a largo plazo”, pues “al ser una liga nueva para el equipo y en general por la confección de la nueva LF2, vamos a plantear objetivo a corto plazo” y “ya pensamos en el próximo rival y sacar un buen resultado y buenas sensaciones de éste”. 

Etiquetas
stats