Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Baloncesto Nacional 1
El CB Montilla marca un ritmo notable en la N1

Jugadores del CB Montilla celebrando el triunfo.

Cristian López

0

Crecer hasta encontrar tu mejor versión. Los malos tiempos parece que van quedando muy atrás para distintos representantes cordobeses en la N1 de baloncesto. Y sin duda alguna, uno de los que está más en forma es el Club Baloncesto Montilla, que sigue creciendo en la tabla y este fin de semana sumó su séptimo triunfo tras superar claramente al Codimar Basket Genil en el derbi de la jornada. Un choque dominado de principio a fin por los de Antonio Cazorla, que no dieron opciones a los pontanos en ningún momento y en el que, además, no dejaron de pelear hasta el final para llevarse, incluso, el basketaverage gracias al resultado final de 65-40, donde destacó el escolta cordobés Antonio Jesús Ruiz con una tarjeta de 16 puntos y 5 rebotes para 15 de valoración.

Una alegría se llevó también el Coto Córdoba CB, que superó en su cancha al Invermoneda-CBAT (68-63), tras una gran remontada a partir del segundo periodo y donde, una vez más, fue decisiva la aportación del norteamericano Xavier Newson, que se fue hasta los 22 puntos. El Maristas no pudo rascar nada en su visita al CB El Palo (66-53), líder de la categoría, en un duelo que se desequilibró en gran medida con el 11-5 de parcial del segundo cuarto. Los rojillos intentaron la machada con un 9-20 tras la pausa, pero volvieron a deshacerse al final. Por último, Cabra sumó otra derrota ante el CB Salliver (66-76), pese a los 20 puntos de Antonio Jesús Rey.

En lo que respecta a las féminas, la mejor noticia la firmó el Maristas, que venció en un ajustado encuentro ante el Beiman Baloncesto Sevilla (69-71), con 24 puntos y 6 rebotes de Nerea Zea, una fija del equipo de LF Challenge. El que se llevó la peor parte fue el UCB Camper Eurogaza, que no pudo hacer nada ante un Club Náutico Sevilla que se distanció desde el primer minuto gracias a un parcial de 6-20 en el primer cuarto, hasta el definitivo 52-68.

Etiquetas
stats