Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Así fue la conversación del VAR tras el penalti anulado en el Sporting de Gijón - Córdoba CF

Moreno Aragón durante una acción en el Sporting de Gijón - Córdoba CF

Cristian López

0

La polémica comienza a acompañar al Córdoba CF desde el primer día. La designación de Moreno Aragón como árbitro del encuentro ante el Sporting de Gijón, a buen seguro, no sentó nada bien a Iván Ania, a tenor de los problemas que ya tuvo su equipo la pasada campaña con dicho colegiado quien, antes de este encuentro en El Molinón, había dirigido a los blanquiverdes hasta en cuatro ocasiones, tres en liga y una en Copa, saldadas con tres derrotas y un empate. Un balance al que habría que sumar la derrota de este mismo lunes en el feudo asturiano.

En este sentido, durante el transcurso del partido, hubo varias situaciones que desataron el enfado en el bando cordobesista; por un lado, un posible agarrón sobre Vilarrasa dentro del área del Sporting, ante el que el árbitro dijo que no hubo nada, mientras que tampoco dio la impresión de que se parase para hablar con el VAR ante una posible revisión. El propio lateral confesó en zona mixta que el linier le dijo que “había agarrón”, el cual no le “deja avanzar”, pero que “la fuerza no era suficiente para pitar penalti”. Igualmente, Ania indicó en sala de prensa que “es un agarrón claro y, por lo tanto, sería penalti”, tal y como compartieron los compañeros de Cope Córdoba.

De otra parte, más crispación incluso suscitó la jugada del penalti, en la que Moreno Aragón, en primer término, decreta pena máxima a favor del Córdoba CF después de que el balón golpease en el brazo de un defensor rojiblanco tras un disparo del propio Vilarrasa. Sin embargo, tras ser llamado por el VAR, el colegiado acabó anulando la acción. Durante la conversación con la sala de videoarbitraje, que ha sido compartida por la propia RFEF, el árbitro señala que el jugador tiene la mano “pegada, hacia abajo, detrás del cuerpo”, por lo que decidió “cancelar el penalti”.

Sobre dicha jugada, el técnico blanquiverde expuso que “hay un golpeo del balón en la mano, luego deciden que no, pero ante eso no podemos hacer nada. Creo que esa jugada del penalti, más todo lo que pasó al lado del banquillo, nos sacó un poco del partido, que hasta ese momento estábamos bien, y fue lo que precedió al segundo gol”.

Etiquetas
stats