Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ania y su gran reto pendiente en el Córdoba CF: la concentración defensiva

Rubén Alves tratando de defender una jugada

Cristian López

19 de agosto de 2025 19:54 h

0

Hay situaciones de partido que son difíciles de entrenar. O muchas veces, incluso, imposible. Detalles que hay que tener en la cabeza. Momentos de solidez colectiva, que pasan más por la actitud que por la aptitud de los jugadores. En definitiva, concentración. Al Córdoba CF se le llevan viendo las costuras defensivas prácticamente desde el inicio de la pretemporada, un problema que ha continuado con el estreno oficial en LaLiga Hypermotion. Y es que el duelo ante el Sporting de Gijón fue una muestra más de esa debilidad que han evidenciado los blanquiverdes desde el inicio del curso. El equipo se ha reforzado en todos sus frentes y sigue mostrando un nivel diferencial en el centro del campo, además de mejores sensaciones y mayor verticalidad en ataque.

Sin embargo, en defensa, Ania no termina de encontrar la fórmula. Bien por los problemas físicos o bien por determinados errores puntuales, el técnico parece que de momento no ha encontrado su línea defensiva ideal. De hecho, sorprendió en el duelo ante el conjunto asturiano con la dupla de centrales formada por Alves y Fomeyem, especialmente por la falta de ritmo del hispano-brasileño, que ha estado renqueante durante la pretemporada, lo cual le obligó a ser sustituido por Álex Martín tras el descanso. Por su parte, el ex del Antequera sí que se mostró más sólido, erigiéndose como el más efectivo de la zaga.

También hubo sorpresas en los costados. Por un lado, el preparador apostó por Isaac en la derecha, mientras que Vilarrasa, que apenas había completado unas pocas sesiones con el equipo, partió de titular en la izquierda. Es más, tal es la incertidumbre sobre quiénes conformarán finalmente la línea de cuatro más fija para Ania, que tan solo el zaguero de Camerún completó los 90 minutos, dado que los laterales fueron sustituidos por Albarrán y Alcedo.

Sea como sea, el Córdoba CF, pese a que mostró un buen nivel atrás en líneas generales, volvió a ser víctima de determinados errores puntuales (y algo groseros) que acabaron por costarle el triunfo. Y en ambos casos, además, en jugadas un tanto similares y surgidas desde la estrategia. El empate del Sporting llegaría tras un saque de banda en el que hay un fallo de concentración entre Fomeyem y Alves, dado que ninguno va con contundencia a la marca y eso permite un centro que remata Gelabert completamente solo ante Marín. Una jugada un tanto similar a la del segundo gol, surgida igualmente desde la banda. En este caso, el remate tras centro llega por un despiste de Vilarrasa en su marca, que provoca que otro jugador del Sporting completara la jugada a placer.

El propio Iván Ania reconoció que “los dos goles vienen precedidos de dos saques de banda, son errores que no podemos cometer”, explicando a su vez que los suyos deben “fijar las marcas en el área más rápido, tener más concentración, y en ese sentido se nos ha ido el partido en dos despistes. Da rabia”.

Unos problemas que ya castigaron al equipo durante la pasada campaña, y que le costaron muchos puntos pese a dar mejores sensaciones en líneas generales en el juego. Eso sí, el Córdoba CF no fue lo suficientemente contundente en las áreas. Y eso, en LaLiga Hypermotion, se paga caro, como ya ocurrió este lunes ante el Sporting. El plantel ya cometió diversos despistes durante la preparación, como frente al Betis Deportivo, Al-Arabi o ante el Betis, donde faltó igualmente esa contundencia defensiva en determinados momentos.

Etiquetas
stats