Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Atletismo
El relevo español de Carmen Avilés, a la final del Campeonato de Europa

Carmen Avilés en el Europeo de Munich

Jesús Ventura

0

Un nuevo éxito para una cordobesa que, a pesar de no haber debutado en la competición, cosechará una nueva final tras la conseguida en el último torneo internacional. Carmen Avilés ha demostrado que su capacidad no es cuestión de la casualidad, sino que se ha ganado un puesto fijo en la selección nacional gracias a su consistencia y trabajo desde el primer día. Esta vez, la atleta del Unicaja Jaén Paraíso Interior fue convocada por el combinado español para disputar la edición del XXV del Campeonato de Europa al aire libre disputado en la ciudad alemana de Múnich del 15 al 21 de agosto.

La atleta califal fue elegida por el combinado nacional para disputar el relevo 4x400 metros femenino junto a Aauri Bokesa, Laura Hernández, Eva Santidrián y Berta Segura. Aun así y gracias a la elección de cuatro corredoras, una de ellas debía ser la descarte, en primer lugar, para competir en la eliminatoria previa a la gran final y, finalmente, la elegida ha sido Carmen Avilés. La cordobesa no ha podido debutar en su prueba predilecta y ha visto desde la grada cómo sus compañeras lograban hacerse con un sitio en la lucha por las medallas en una eliminatoria muy competida.

De hecho, el relevo español ha logrado una grandísima actuación, pulverizando por cuatro segundos la mejor marca española de la historia en un Campeonato de Europa. Por ello, el cuadro formado por Aauri Bokesa, Eva Santidrián, Berta Segura y Laura Hernández finalizó en quinto lugar la primera semifinal y séptimo en la clasificación global, logrando un sitio entre los ocho mejores equipos que lucharán por las medallas. A pesar de que la cordobesa no ha sido partícipe de este logro, todavía podría estar presente en la gran final, tal y como pasó en el Mundial de Oregón, donde la atleta del Unicaja Jaén Paraíso Interior fue una de las elegidas para representar a España en una histórica eliminatoria.

Etiquetas
stats